motivacion

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
MOTIVACION
La motivación es un proceso interno y propio de cada persona, que consiste en la ejecución de conductas hacia un propósito que el individuo considera necesario y deseable.
Existen 3aspectos de la motivación que los supervisores y jefaturas (líderes) deben conocer y manejar:
1. La eventual retribución que los trabajadores reciben por un mejor rendimiento (salario, ascenso,promociones, otros): ello implica que el trabajador debe creer que es competente para realizar una tarea, que los esfuerzos adicionales no serán demasiados y que estos esfuerzos se traducirán en resultadosque serán valorados por su jefatura o grupo.
2. El grado en que los trabajadores perciben la aceptación del grupo y la estabilidad que el trabajo les asegura.
3. La administración eficaz de larelación entre el supervisor y subordinado. Existe una complicidad funcional entre supervisor y trabajadores, en cuanto se relacionan para generar resultados dentro del esquema de organización. Mientras másextensa sea esta distancia, la relación se “enfría” a tal grado que no existe en el supervisor una política de “cumple o se va”, dado que ve el recurso y no la persona. Al mismo tiempo, el trabajadorno valida a su superior, se ve muchas veces abusado por la autoridad y podría tender, en el peor de los casos a generar conductas tendientes a causar problemas de manera activa (destrozos, pérdidas,accidentes) o pasiva (omisiones, comunicación incompleta o errónea, rumores entre otros)
LIDERAZGOOO
El liderazgo es el conjunto de Habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene parainfluir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
Clasificación de las teorías deliderazgo:

Las Teorías de Liderazgo se clasifican en 4 grupos:

a. Teoría de los rasgos: Características físicas y psicológicas.
b. Teoría del comportamiento: estilos distintivos (autocrático,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS