motivacion

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
MOTIVACION
La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa causa del movimiento. La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia undeterminado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es unestado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
Existen varias causas y tipos de motivación de acuerdo a la persona o conducta de la persona:

1. Causas de la motivación:
Los motivos puedenagruparse en diversas categorías:
En primer lugar figuran los motivos racionales y los emocionales.
Los motivos pueden ser egocéntricos o altruistas.
Los motivos pueden ser también de atracción ode rechazo, según muevan a hacer algo en favor de los demás o a dejar de hacer algo que se está realizando o que podría hacerse.


2. Tipos de motivación:

Motivación Educacional:
La motivaciónno es una variable observable, sino un constructo hipotético, que inferimos a partir de las manifestaciones de la conducta, y esa inferencia puede ser acertada o equivocada.
El alumno es un sujetoactivo del aprendizaje. Si el aprendizaje es significativo, es que existe una actitud favorable por parte del alumno lo que quiere decir que existe motivación.
Uno de los aspectos más relevantes de lamotivación es llegar a un comportamiento determinado y preexistente del alumno y que ese comportamiento tenga que ver con su futuro, es decir, el profesor ha de propiciar que al estudiante controlesu propia producción y que el aprendizaje sea motivante, esto es muy complejo.

Motivación en el Aula:
La motivación en el aula se refiere a la conducta del docente y la disciplina que presentefrente a los alumnos.
Una buena disciplina reposa sobre un sistema de organización preventiva que el profesor desarrolla y mantiene a lo largo del año. El comportamiento apropiado se define como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS