Motivacion

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Índice

Introducción.............................................................2

Desarrollo……………………………………………..3

Concepto de motivación……………………………..3

Tipo de motivación…………………………………3,4

Factores que intervienen en la motivación…….4,5

Teoría de las necesidades………………………….5

Teoría de la expectativa……………………………5,6

Teoría de la metas…………………………………6,7Teoría de la atribución…………………………….7,8

Metas a largo plazo………………………………..8,9

Metas a corto plazo………………………………….9

Metas académica…………………………………9,10

Motivación al logro………………………………….10

Conclusión…………………………………………..11

Bibliografía………………………………………….12

Introducción

En el presente trabajo se habla sobre una de las necesidades que como seres humano vamos a experimentar en el que podemoscomprender las naturalezas de las emociones de querer hacer algo y poder lograrlo en la fecha pautada y tener la motivación para alcanzar dicha meta .

podemos decir que vamos a aprender por que a veces no sentimos motivado para realizar cualquier cosa y entender los diferentes tipos de motivación que sentimos al plantearnos metas que queremos lograr.

Motivación y auto control de la conductade estudio

Concepto de Motivación:

El significado de la palabra “motivación” tiene sus raíces en el latín, “motus o motio” que se traducen en “movimiento”, así su relación es directamente proporcional a la “acción o actividad”, que aplicado en estímulos tales como; deseos, necesidades, anhelos, voluntad, impulso, hacen que las personas se sientan inducidas a hacer o dejar de hacer algo, enfunción de satisfacer una necesidad. La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, yempuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.

Tipo de Motivación:

Motivación Intrínseca (MI)

Es intrínseca, cuando la persona fija su interés por el estudio o trabajo, demostrando siempre superación y personalidad en la consecución de sus fines, susaspiraciones y sus metas. Definida por el hecho de realizar una actividad por el placer y la satisfacción que uno experimenta mientras aprende, explora o trata de entender algo nuevo. Aquí se relacionan varios constructo tales como la exploración, la curiosidad, los objetivos de aprendizaje, la intelectualidad Intrínseca por ultimo la MI.

Motivación extrínseca (MI)

Es extrínseca cuando el alumnosólo trata de aprender no tanto porque le gusta la asignatura o carrera si no por las ventajas que esta ofrece .Contraria a la MI, la motivación extrínseca pertenece a una amplia variedad de conductas las cuales son medios para llegar a un fin, y no el fin en sí mismas. Hay tres tipos de ME:
Regulación externa: La conducta es regulada a través de medios externos tales como premios y castigos. Porejemplo: un estudiante puede decir, "estudio la noche antes del examen porque mis padres me fuerzan a hacerlo".
Regulación introyectada: El individuo comienza a internalizar las razones para sus acciones pero esta internalización no es verdaderamente auto determinada, puesto que está limitada a la internalización de pasadas contingencias externas. Por ejemplo: "estudiaré para este examen porque elexamen anterior lo reprobé por no estudiar Identificación: Es la medida en que la conducta es juzgada importante para el individuo, especialmente lo que percibe como escogido por él mismo, entonces la internalización de motivos extrínsecos se regula a través de identificación. Por ejemplo: "decidí estudiar anoche porque es algo importante para mí".

Recompensas extrínsecas generales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS