motivacion

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
ALUMNA

Estimular al máximo el aprovechamiento de las capacidades del cerebro como la oxigenación del mismo como de otros sistemas necesarios para la concentración, la memoria, reduce el estrés yel cansancio.
DESARROLLO
BOSTEZO ENERGÉTICO: Ambas manos tocan las juntas de la mandíbula. Bosteza profundamente. Y mientras masajea con tus dedos suavemente, hacia adelante y hacia atrás, donde sejuntan tus maxilares.
BENEFICIOS: Oxigena el cerebro de una manera profunda, ayuda a la lectura, activa la verbalización y comunicación.
MARCHA CRUZADA: Tocar la rodilla derecha con la manoizquierda y la rodilla izquierda con la mano derecha. Se pueden hacer de pie, sentados o acostados, también podemos variar el ejercicio al tocar con las manos la punta de cada pie, se puede hacer al ritmode música o con los ojos cerrados.
BENEFICIOS: Este ejercicio activa los hemisferios del cerebro, los cuales ayudan a una mejor concentración en matemáticas, y actividades como leer y escribir.BOTONES CEREBRALES: Piernas moderadamente abiertas. La mano izquierda sobre el ombligo presionándolo. Los dedos índice y pulgar de la mano derecha presionan las arterias carótidas (las que van del corazónal cerebro) que están en el cuello; coloca los dedos restantes entre la primera y la segunda costilla, al corazón. La lengua, apoyada al paladar.
BENEFICIOS: Normaliza la presión sanguínea.Despierta el cerebro. Estabiliza una presión normal de la sangre al cerebro. Alerta el sistema vesicular (donde se encuentra el equilibrio). Aumenta la atención cerebral.
EL PETER PAN: Toma ambas orejas porlas puntas. Tira hacia arriba y un poco hacia atrás. Mantenlas así por espacio de veinte segundos. Descansa brevemente. Repite el ejercicio tres veces.
BENEFICIOS: Despierta todo el mecanismo de laaudición. Asiste a la memoria. Enlaza el lóbulo temporal del cerebro y el sistema límbico. Si necesitas recordar algo, haz el ejercicio y notaras el resultado: en algunas personas es inmediato, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS