motivacion

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
"El Poder de las palabras"
El poder de las palabras
La Palabra: ese arma que le fue entregada al ser humano, y, que todavía hoy, éste no es lo suficientemente consciente de cual poderosa puedellegar a ser.
 
Una o varias palabras pueden hacer mucho más daño que el más fuerte de los puñetazos. Y, por el contrario, las palabras adecuadas pueden hacer que un corazón abatido salga del pozo detristeza en el que se encontraba.
 
Vivimos en un tiempo en el que se habla por no callar. El habla es un don que poseemos las personas y del cual, en muchos de los casos, no hacemos un buen uso deél.
 
¡Cuidado con lo que decimos a demás… y a nosotros mismos!
Continuamente nos bombardean con in-puts que se han convertido en un tópico en la conversación social, usándose de maneraindiscriminada, sin tomar un momento de reflexión para ver si ese comentario o “coletilla” va a originar más perjuicios que beneficios, tanto en su emisor como en su receptor. Incluso, tan importante es lo que ledigo a los demás, como lo que me digo a mí mismo.
 
Y, es que, a lo largo del día nuestro cerebro recibe un gran número de palabras. Algunas de ellas, quedarán en el olvido, pero muchas otrasquedarán en nuestro cerebro de manera inconsciente, y será a “posteriori” cuando veamos sus efectos en nosotros.
 
Tras una palabra hay un sinfín de matices, algunos de ellos más sutiles que otros, peroque pueden causar estragos en el individuo que las recibe. El poder de las palabras es, realmente, muy grande.
 
Es por ello, por lo que hay que ser muy cuidadoso, sobre todo, con las cosas que ledecimos a un niño, puesto que algunas de éstas pueden tener una importante repercusión en su futuro, marcándole para toda su vida.
 
Factores a tener en cuenta
De una palabra sería importante a teneren cuenta muchos factores, como por ejemplo:
 
La intencionalidad. El propósito que se esconde tras esa palabra en concreto. Qué quiero conseguir: apoyar, herir…
La pronunciación. Si vocalizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS