motivacion

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013




























Motivación es una palabra clave para una empresa. Es la esencia y factor por excelencia para el éxito, la productividad, la competitividad....
El auténtico líder es el que sabe motivar. El buen empresario, el director, el jefe... con los mejores conocimientos, con los mejores equipos si no sabe motivar a su gente está abocado al sersuperado por otros proyectos e iniciativas a medio plazo.
La motivación es tan importante o más que otras variables claves: la capacidad para innovar, el capital inversor, la estrategia... pueden llegar a ser un terreno baldío con unos recursos humanos en la empresa carentes de motivación.
El arte de motivar se convierte en una de las claves del éxito de la empresa moderna. Este arte de motivar esel que define el auténtico liderazgo. Es una de las inversiones más productivas para una empresa.
Un "tip": Frases motivadoras.
Recursos


En esta sección iremos recogiendo todos aquellos recursos que puedan ser de utilidad relacionados con la motivación y la empresa
Motivación, trabajo en equipo: reseña del libro Fish.
Libros de autoayuda, motivación y liderazgo
El monje que vendió suFerrari (Autoncontrol) reseña del libro de Sharma
Ser positivo Técnicas efectivas para desarrollar individualmenmte actitudes positivas
Otros recursos
Motivación en el estudio





10 formas de motivar a sus empleados
La motivación: 1ª parte
Las empresas que cuentan con plantillas motivadas son también las que presentan mejores números en la cuenta de resultados. Las personas quetienen una alta motivación suelen rendir más en sus trabajos, aprovechan mejor el tiempo y alcanzan con mayor facilidad los objetivos marcados por la empresa. Esto supone un claro beneficio tanto para la empresa como para el propio empleado.
Por: Rosana Pereira Davila, Directora de Tess-on. Psicología y Formación.
Resumen:
•El estudio de los efectos de la motivación en el rendimiento tiene unalarga tradición.
•Aumentar la motivación de los empleados “únicamente” a través del salario se convierte en una medida perversa que acaba fomentando el efecto contrario al que se pretendía.
•Las 10 formas de motivar a la plantilla que presentamos no tienen coste económico, pero necesitan de la participación de todos los trabajadores de la empresa.
Lea la segunda y tercera parte de La motivación:- De bien nacido es ser agradecido
- Sus empleados también deciden
La investigación sobre la motivación se centra básicamente en descubrir los porqués de la conducta humana. Antes de que la psicología apareciera como ciencia, los filósofos y teólogos ya elaboraban teorías acerca de los motivos que llevaban a una persona a comportarse en una situación determinada de una manera y no de otra.Algunas de las teorías más conocidas sobre la motivación humana se desarrollaron a mediados del siglo pasado pero sus efectos han llegado hasta la actualidad:
•Maslow publicó en 1954 el resultado de sus investigaciones. Su teoría de la Pirámide se basa en una jerarquía de las necesidades que las personas necesitamos cubrir. Esta teoría se ha visto popularizada a raíz de la aparición de un anunciopublicitario de una conocida marca de carburantes.
•McClelland redujo a tres estas necesidades: necesidad de pertenencia o afiliación, necesidad de realización o logro y necesidad de poder o control.
•Holland, por su parte, catalogó seis tipos de personalidad (realista, intelectual, social, conformista, dominante y estética) y los relacionó con los intereses profesionales predominantes paracada tipo.
•La publicación del libro de Daniel GolemanLa Inteligencia Emocional ha revitalizado el estudio de la motivación. Para Goleman la capacidad de motivarse a uno mismo es una de las cinco competencias que forman la IE (Inteligencia Emocional). Las personas que dominan esta competencia suelen ser más productivas y eficaces en todo lo que hacen.
Mucho más que dinero...
No negaremos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS