motivacion

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
MOTIVACION
"Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente -y con seguridad- darle forma a sus circunstancias." (James Allen)Uno de los aspectos que cada día incrementa su relación con el desarrollo de la vida de los seres humanos es la motivación, esto ocurre tanto en lo personal, como en lo laboral. Motivar a alguien, ensentido general, no es más que crear un entorno en el que éste pueda satisfacer sus objetivos aportando energía y esfuerzo.
A menudo escuchamos frases como tú puedes, estamos contigo, hazlo por mí,y muchas más que constantemente nos hacen llegar a determinados objetivos; es por ello que cuando hablamos de motivación generalmente pensamos en aquello que nos impulsa a realizar ciertas acciones,según estudios todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido algo que nos impulsa a llevar acabo determinadas tareas a veces con éxito otras tantas no. Pero en sí, que es la motivación, es elimpulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernos en el camino adecuado para alcanzar un determinado fin. También se le considera a la motivacióncomo el impulso que nos conduce a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se nos presentan en una determinada situación. 
En torno a la motivación se han establecido una seriede teorías que tratan de explicar al individuo según sus necesidades tanto personales, sociales y biológicas y psicológicas, entre ellas se destacan las siguientes: Teoría de Maslow, Teoría deMotivación – Higiene de Herzberg, Teoría de Mc Gregor, Teoría de Taylor, Teoría de la Valencia Expectativa de Vroom, Teoría del Hombre Complejo de Shein, entre muchas otras, pero considero que una de lasteorías más completas a mi parecer es la Teoría de Maslow, ya que él estableció una serie de necesidades que atañen a todo individuo y que se encuentran organizadas de forma estructural como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS