Motivacion

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Conceptualización de motivación:
Deriva del latín motivos, que significa causa de movimientos

Definición:

Puede definirse como el señalamiento que se descubre en una persona hacia undeterminado medio de satisfacer, una necesidad creyendo y aumentando con ello el impulso necesario para que pongan en obra ese medio a esa acción o bien para que deje de hacerlo. La motivación es estadointerno que active, mantienen la conducta. También está relacionado con la voluntad y el interés.
En la psicología y la filosofía, motivación implica estados internos que dirigen el organismo haciametas con fines determinados, estos son los impulsos que se mueven a la persona al realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta el cumplimiento de sus objetivos.
Los diversos motivos queimpulsan la motivación, son los irracionales, emocionales, egocéntricos, altruistas, de atracción o de rechazo. Por otra parte, la desmotivación es el término opuesto a la motivación. Se define comoun sentimiento de desesperanza o angustia ante los obstáculos, que se traduce en la perdida de entusiasmo, disposición y energía.

Papel energetizador :
Se refiere al impulso sensorial que serecibe con las emociones que nos impactan. hay personas que solo demuestran lo que realmente son, bajo estados de intensa presión emocional.

Papel directivo:
Es aquel que inspira a los demás aseguirle, motivados por el animo, optimismo e interés que el líder pone en lo que hace. Sin tener que dar ordenes que mas que mantener la armonía en un centro de trabajo crea un ambiente hostil. Propusocovey el desarrollo de la inteligencia emocional poniendo en practica principios y habitos de efectividad. Que darán al directivo el perfil de un verdadero líder, en todo aspecto de su vida personal ylaboral.

Impulsos Motivacionales: Las personas tienden a desarrollar impulsos motivacionales como resultado del ambiente cultural en el que viven, impulsos que afectan la manera en que consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS