Motivacion

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
En la vida y obra del reconocido artista y científico; Leonardo Da Vinci nos podemos dar cuenta que su motivación nunca estuvo impulsada por querer ser famoso y reconocido, más bien fueron títulosque se ganó sin el proponérselo.
Lo que en realidad motivó las obras e invenciones de este gran artista fue la búsqueda del saber universal, el aspiraba a conocer todo a su alrededor, sin embargo nopretendía lograrlo mediante el estudio como los escolásticos pero tampoco a través del razonamiento de autores del pasado, ya que este no se confiaba del todo de la autoridad de los autores clásicos.Para Leonardo la mejor manera de obtener esos conocimientos era por medio de la experimentación y de sus propios medios.
Desde joven fue considerado un genio, empezando como aprendiz de grandesmaestros se fue abriendo camino por sus propios méritos en el mundo de las ciencias y las artes.
Se centraba en inventar y crear cosas nuevas más que en repetir las que otros ya habían hecho. Lanaturaleza fue su máxima fuente de inspiración, ella era la razón de las invenciones de Leonardo, para descubrir todos sus misterios, un claro ejemplo está en su cita:
"Aunque el ingenio humano pueda crearinvenciones varias que, por la ayuda de varias máquinas respondiendo al mismo fin, nunca producirá ninguna invención más bella, ni más simple, ni más apropiada que las que hace la Naturaleza; porque ensus invenciones nada falta, ni nada es superfluo, y [la Naturaleza] no necesita contrapeso cuando crea miembros apropiados para el movimiento en los cuerpos de los animales."
Una cualidad muynotoria en Da Vinci era el hecho de que la gran mayoría de sus obras nunca se llevaron a cabo o no fueron terminadas y simplemente se quedaban plasmadas en sus planos y dibujos. Sin embargo hoy en día se leconoce como el hombre del Renacimiento, siendo reconocido como pintor, escultor, ingeniero, arquitecto, físico, biólogo, filósofo, geómetra, botánico, modisto, inventor. Lo que refleja claramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS