motivacion

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Concepto de nomina :Se trata, por lo tanto, de un sistema de contabilidad manual que incluye la preparación de cheques de nómina, una función que generalmente está separada del mantenimiento de losregistros que muestran el salario, el cargo, el tiempo de trabajo, las deducciones y el resto de los datos relacionados con el personal. La nomina presenta la lista de personas que trabajan en unaoficina con su respectivos sueldos.
El procedimiento de nómina, en definitiva, consiste en determinar el valor bruto devengado por cada trabajador, efectuar las deducciones correspondientes, calcular elvalor neto a pagar, preparar los cheques de pago y llevar adelante el registro individual de lo devengado por cada empleado.
En concreto podemos determinar que existen diversos tipos de nóminas. Másexactamente, tres son las más habituales. Entre las mismas están las comisiones que son aquellos sueldos que sólo se cobran por realizar una serie de ventas. Así, en función de las mismas recibenunas comisiones u otras.
En segundo lugar están los sueldos que son los tipos de nóminas más habituales y en tercer lugar están los honorarios. Estos últimos son los que se utilizan de manera frecuentepara abonar los trabajos realizados por freelancers o trabajadores autónomos que funcionan por cuenta propia.
Asimismo tenemos que destacar que existe un software que se ha diseñado especialmentepara las áreas de administración de las empresas que se encargan de elaborar y preparar las nóminas. Nos estamos refiriendo a Nominaplus. Un programa este que se ha convertido en una de las herramientasmás útiles y eficaces para la preparación y elaboración de nóminas de una manera muy cómoda y sencilla.
Los convenios, las categorías, la Seguridad Social, los datos de la empresa, la categoría deltrabajador o los boletines de cotización son algunos de los elementos esenciales que se utilizan como parámetros en este mencionado software para conseguir confeccionar las mencionadas nóminas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS