Motivacion

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
¿Qué es la motivación?
La motivación es el conjunto de necesidades físicas o psicológicas, de valores y modelos sociales incorporados, no siempre conscientes, que orientan la conducta de la personahacia el logro de una meta.
La motivación es el conjunto de necesidades físicas o psicológicas, de valores y modelos sociales incorporados, no siempre conscientes, que orientan la conducta de lapersona hacia el logro de una meta.

¿Qué es la motivación intrínseca?
Es la conducta que se lleva a cabo de manera frecuente y sin ningún tipo de contingencia externa. El propio incentivo esla realización de la conducta en sí misma, los motivos que conducen a la activación de este patrón conductual son inherentes a nuestra persona. Por ejemplo: cuando ponemos en práctica un hobby, cuandorealizamos una actividad por el hecho de superarnos a nosotras mismas.
¿Qué es la motivación extrínseca?
Son aquellas actividades en las cuales los motivos que impulsan la acción son ajenos a la misma, esdecir, están determinados por las contingencias externas. Esto se refiere a incentivos o reforzadores negativos o positivos externos al propio sujeto y actividad. Por ejemplo: satisfacer expectativasen el trabajo, el propio salario del trabajo, cuando hacemos algo a cambio de un bien material etc.
Tipos de motivadores
-Primarios
Los motivos primarios, innatos y biogénicos, son motivaciones(necesidades) centrales que, desde el nacimiento, están funcionalmente relacionadas con la subsistencia del individuo y de la especie. 
-Secundarios
Los motivos secundarios, adquiridos y psicogénicos,son motivaciones (necesidades) centrales que, después de un proceso de aprendizaje, están relacionadas con el crecimiento general del sujeto. Esta diferenciación es esencial para entender laPsicología de la Motivación en toda su extensión, ya que, si bien es cierto que los motivos primarios son comunes a todas las especies, los motivos secundarios, aunque también presentes en muchas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS