Motivacion

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
UNIDAD II MOTIVACIÓN
INTRODUCCIÓN

En este ensayo se analizara el concepto de motivación y su influencia en el ambiente laboral dentro de una organización. Dar una definición como tal demotivación es complicada, pero la más correcta a mi punto de vista es la siguiente: “La motivación es lo que usamos para describir las fuerzas que actúan sobre un organismo o en su interior para que inicie odirija la conducta”Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos en una situación presentada.

DISCUSIÓN

Se habla sobre las teorías de la motivación, las cualesmencionaré a continuación:
1. Abraham Maslow: Teorías de la jerarquía de necesidades: Menciona que los seres humanos son organismos que desean y actúan, realizando actividades en función desatisfacer diversas necesidades básicas, las cuales se agrupan por jerarquías y son representadas por medio de una pirámide, identificando cinco niveles distintos de necesidades. El primer nivel corresponde alas necesidades fisiológicas (aire, agua, alimento, sueño, etc), el segundo nivel corresponde a las necesidades de seguridad (ropa, vivienda, seguridad en el trabajo , estabilidad, etc.) el tercernivel son las necesidades de amor o sociales (aceptación, miembro deseado, pertenencia a un grupo), el cuarto nivel son las necesidades de estimulación (respeto, sensación de logro, satisfacción) elúltimo nivel son las necesidades de autorrealización (propio potencial) esta jerarquía se logra totalmente si el nivel inferior esta completamente satisfecho.

2. Frederick Herzberg Teoría delos dos factores:: Consta el primer grupo con factores relacionados con el ámbito de satisfacción laboral (realización, reconocimiento, responsabilidad), y en el segundo la insatisfacción (sueldos,salarios, condiciones laborales, políticas de las compañías). Comprobando que los factores que motivan son los mismos que los que desmotivan, por eso divide los factores en higiénicos y motivadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS