Motivacion

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Índice global de competitividad
Factores que mejoran la eficiencia:
Educación superior y capacitación
Eficiencia del mercado de bienes
Eficiencia del mercado laboral
Desarrollo del mercadofinanciero
Preparación tecnológica
Tamaño de mercado

Factores básicos:
Instituciones
Infraestructura
Ambiente macroeconómico
Salud y educación básica

Factores de innovación y sofisticaciónSofisticación de los negocios
Innovación

INTRODUCCIÓN

A lo largo de nuestra vida todos nos hacemos un sinfín de preguntas, sobre lo que queremos hacer a futuro, ya sea a corto o largo plazo, o sitiene que ver con los estudios o con el trabajo, preguntas como: ¿Qué queremos?, ¿cómo lo queremos?, ¿en cuánto tiempo?, y después que logramos obtener lo que queríamos ¿qué hacemos con él?
Estasinterrogantes permiten definir el camino que escogemos para llegar a una o a otra decisión, pudiendo ser nimia o trascendental.
Es por ello que “la Motivación” es lo que nos garantiza que estemosenfocados hacia lo queremos, y enrumba a las personas hacia la obtención de lo que se anhela. Se podría decir que todos los procesos y toma de decisiones que se hacen en el transcurso de la vida, estánsujetos al grado de incentivación o motivación que se posea.
El logro de objetivos y metas es directamente proporcional a las circunstancias favorables que nos conducen a ellos, al esfuerzo que serealiza y al afán de obtenerlo. De allí que la   Motivación   sea utilizada como una herramienta pedagógica por parte de los docentes en el caso de las escuelas o lo relacionado a la educación, y por losempresarios en el caso de mejorar el desarrollo laboral.

Hoy por hoy el capital humano ha construido una, transcendencia, relevancia y reconocimiento por parte de las organizaciones. 
Diversasherramientas y técnicas son utilizadas para lograr óptimodesarrollo de los integrantes, dentro de una organización con el único y certero fin de generar competitividad, y una de estas herramientas es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS