Motivacion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Motivación
“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”
Paulo Coelho.
¿La autorrealización se aplica sólo a personas famosas o importantes? ¿Por qué? Buscaejemplos.
No, ya que la autorrealización consiste en llegar a ser uno mismo. Es un camino donde descubrimos nuestro Yo real. No hay que ser famoso para aplicar esto.
José, trabaja en una empresa y noganaba bien, ahora tiene un muy buen sueldo ya que tiene un cargo directivo. Pero si tuviera una familia José estuviera más cómodo.
Pero, ¿se sentirá realizado?
No. Uno se siente autorrealizadocuando hay un equilibrio general y para eso la vida de uno tiene que tener un sentido sin preocupaciones ni obligaciones ya que no son compatibles con la autorrealización.
¿Estás de acuerdo en que losmotivos son fuerzas innatas que dirigen el comportamiento de una persona hacia una meta determinada? Razona tu respuesta.
Sí. Los motivos son aquellos que satisfacen una necesidad, es el objetivoque queremos lograr al actuar y la motivación es el impulso que lleva a esa persona a actuar, es la fuerza que le lleva a hacerlo. Ejemplo: Juan entrena todos los días para la competencia denatación, al realizarse dicha competencia llega en el primer lugar, quiere decir que alcanzó su meta y esto será un motivo para que juan siga entrenando y esforzándose para alcanzar el primer lugar en lasiguiente competencia.
¿Qué te motiva en la vida?
Lo que más me motiva en la vida es mi familia, me motiva a graduarme, a seguir mis estudios, a ser una excelente persona con valores y calidad humana.Pero también me gusta y me motiva mucho cocinar y que la gente se sienta atraída por lo que cocino ya que más a delante quisiera estudiar gastronomía y ser una de las mejores chefs de Venezuela.
¿Quédesea la gente en sus puestos de trabajo? ¿Qué características en general, desean que tenga su trabajo?
Según la teoría de Maslow el hombre a través del trabajo logra conseguir cubrir sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS