motivacion
TEMA: MOTIVACION
GRUPOS COOPERATIVOS
What is my motivation?
De esta lectura se desprenden dos aprendizajes:
Un buen programa de incentivos no necesariamente tiene que irdirigido a premiar los resultados finales, sino que se puede diseñar para recompensar los esfuerzos del empleado independientemente de si logra el objetivo o no.
Existen compañías especializadas en eldiseño de planes de incentivos que utilizan herramientas tecnológicas para el seguimiento del desempeño.
Emotional Intelligence helps managers succeedEsta lectura describe principalmente como eldesarrollo de la inteligencia emocional en los lideres ha ido ganando un papel importante para lograr una buena administración. Los lideres tienen que aprender a manejar el clima emocional organizacionalcon el objetivo de lograr los resultados esperados.
Existen 5 principales competencias de la inteligencia emocional en el ámbito laboral: Auto-conocimiento, auto-regulación, motivación, empatía yhabilidades sociales.
Dicha inteligencia emocional es capaz de ser desarrollada, pero es necesario contar con paciencia y un ambiente apropiado.
Paradigms in MotivationEste artículo menciona laevolución que ha tenido la motivación y que antes de mediados de los 80 era prácticamente inexistente y de ahí a hoy hay muchas formas de realizar esta actividad entre las más relevantes están:Identificar el verdadero problema, hay que solucionar el problema de raíz.
Hazlo parte de la visión de la empresa: hacer que el empleado se ponga la camiseta haciéndolo parte de la visión de la empresa con suvida personal.
Orientar la energía grupal hacia el beneficio de la empresa y del propio equipo ya que todos entre ellos pueden ser jefes no oficiales.
Encontrar lo que cada uno de los empleadosdesea, no todos los empleados tienen las mismas necesidades, cada uno de ellos pueden tener diferentes formas de percibir la motivación, para uno de ellos puede ser económica para otros puede ser...
Regístrate para leer el documento completo.