Motivacion

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
INDICE DE CONTENIDO

1 ANTECEDENTES: 1
2 DIAGNOSTICO 1
2.1 INSTRUMENTOS 1
2.1.1 OBSERVACION DIRECTA 1
2.1.2 ENTREVISTA CERRADA 2
3 IDENTIFICACION DE LAS NECESIDADES 4
3.1 ELABORACION DEL ARBOL DE PROBLEMAS 4
4 DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE MOTIVACION 4
4.1 GENERACION DE LA IDEA ¿POR QUE? 4
4.2 OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA 4
4.2.1 MARCO TEÓRICO: 5
5 METODOLOGÍA: 55.1 Tipo de estudio: 5
5.2 Plan general: 5
6 ANEXOS 6

ESTRATEGIAS DE MOTIVACION PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UMSS
ANTECEDENTES:

La microempresa “SERVICENTRO HAZ” nace en 1990. Fundado por el señor José Gonzalo Churqui Ramos actual propietario, el cual observo que en los últimos años el crecimiento del parque automotor, el cual ha ocasionado la demanda de talleres de lavado paraautos.
Desde la fecha de su creación la empresa brindo sus servicios como taller de lavado solamente, en la actualidad presenta además su taller de mecánica automotriz, como también su propio almacén de repuestos para comercializarlo. Es por eso que la empresa se desempeña en el mejoramiento continuo de sus servicios para mantener al cliente satisfecho y mantenerse rentable.

INTRODUCCIÓNPodemos decir que los motivos del bajo rendimiento de estudios universitarios que se da semestral y anualmente es el bajo interés, seguido de una baja motivación. Sin embargo para la mayoría de los universitarios su única motivación más que eso es una necesidad de culminar sus estudios de cualquier manera posible para poder obtener su titulación. Entonces la (motivación intrínseca) influye más que lasvariables del contexto (motivación extrínseca) en el bajo rendimiento de los estudios universitarios.

La falta de motivación es uno de los aspectos que se asocia con frecuencia al fracaso de los estudiantes por ello tiende a bajar su autoestima. Un estudiante desmotivado muestra menor interés por aprender, no encuentra utilidad a los conocimientos y, en consecuencia, rechaza las vías deaprendizaje que la universidad pone a su disposición.

Existe variación en la motivación y actitudes del alumnado universitario al inicio y finalización de la carrera. Entre Los motivos principales de elección de la carrera es que les gusta la profesión a desarrollar, otras por las oportunidades de empleo. En cuanto a sus actitudes hacia la universidad, los alumnos que ingresan se enfocan solo en elaprendizaje impartido por el docente, mientras que los que ya están por finalizar la carrera se ven envueltos en avanzar en sus conocimientos a través de la investigación en todas las ramas de la cultura, la ciencia y la técnica.

Por último tenemos que señalar que la motivación en educación se ha relacionado siempre con el rendimiento. La motivación también puede influir en el aprendizaje,desarrollando una relación recíproca.

Se ha observado que los estudiantes con niveles de rendimiento alto están más motivados extrínsecamente e intrínsecamente en comparación con los estudiantes de rendimiento bajo, atribuyendo su éxito al esfuerzo y a la capacidad.

DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE MOTIVACION
* GENERACION DE LA IDEA ¿POR QUE?

En la Universidad Mayor de San Simón se pudoevidenciar que existe un ambiente con bajo interés para poder realizar las verdaderas exigencias que se requiere en la escuela superior de estudios por ende existe gran cantidad de reprobados semestral y anualmente.
OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA
* Objetivos General:
Realizar un plan motivacional y de autoestima para mejorar el rendimiento de los estudiantes en la Universidad Mayor de SanSimón
* Objetivos Específicos:
* Organizar un taller para desarrollar temas sobre motivación educacional
* Organizar dinámicas y charlas sobre autoestima
* Realizar un taller de dialogo abierto sobre las fallas para poder ayudar a los estudiantes.

METODOLOGÍA:
* Plan general:
Aplicar la teoría elegida de la forma más eficaz; para que se cumpla con los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS