Motivacion

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Uno de los problemas que frecuentemente se nos presenta en la organización es la inestabilidad laboral, aspecto que genera consecuencias negativas ya que posteriormente se agudiza cuando resultaextremadamente difícil cubrir el puesto de trabajo vacante, sobre todo si se trata de puestos pocos atractivos y con una baja remuneración, esto provoca en muchos casos se realice una selección incorrectade la persona que debe ocupar dicho puesto, pues no existen opciones, esto provoca que pasado el tiempo esa persona busque migrar a otros departamentos dentro de la organización, esto puede ser pordecisión de la propia empresa que descubre que el trabajador seleccionado no es el idóneo para dicho empleo o puede ser por solicitud del propio empleado que decide moverse porque ha encontrado unespacio en la empresa que le permita satisfacer en mayor medida sus expectativas.
La organización como un sistema abierto, se caracteriza por el incesante flujo de recursos humanos que necesita parapoder desarrollar sus operaciones y generar resultados.
La Rotación de personal comprende una gran variedad de Ventajas, pero también sostiene sobre sí misma, la posibilidad de que haya desventajas,porque toda Rotación de personal requiere el tener que sumir ajustes.
El entorno que afectan a las empresas y la funcion de los recursos humanos, se manifiesta por diferentes razones como son: laformacion der los recursos humanos no solo ha mantenido el ritmo con el ambiente empresarial rapidamente cambiante y los nuevos retos que se presentan, al no poder ofrecer soluciones viables y enfoquespracticos a los problemas qwue enfrentas las compañias.
la funcion de los recursos humanos esta viviendo la angustia de una transformacion radical, a su ves se esta volviendo esencial para el logro deventajas competitivas tanto como son los recursos financieros, tecnologicos.
una rotacion de personal no controlada dentro de una organizacion produce efectos perniciosos en muchos aspectos, por tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS