Motivacion

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015


Contaduría Pública

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Maestra: MARIA DE LA LUZ QUEZADA
Blanca Estela Rodríguez Arce
Turno/Matutino
TIPOS DE MOTIVACION
1.- Motivación de logro: Es el impulso quetienen algunas personas de superar retos y obstáculos para alcanzar metas. Un individuo impulsado por el logro desea desarrollarse, crecer y avanzar en la escala del éxito. El logro es importante por símismo, no por las recompensas que le acompañan.

2.- Motivación de afiliación: Consiste en fomentar relaciones sociales con la gente. Si se compara a los trabajadores motivados por el logro con losmotivados por la afiliación, se observará cómo ambos patrones influyen en el comportamiento. La gente orientada al logro trabaja arduamente cuando recibe, por parte de los supervisores, una evaluación desu comportamiento. Las personas motivadas por afiliación trabajan mejor cuando se les reconoce sus actitudes positivas de colaboración.

3.- Motivación por la competencia: Se basa en realizar untrabajo de alta calidad. Los empleados motivados por la competencia buscan la excelencia en su trabajo, desarrollan habilidades para solucionar problemas y luchan por ser creativos. Lo más importante esque estos individuos se benefician de sus experiencias.

4.- Motivación por el poder: Es un impulso por influir en los demás y modificar situaciones. Las personas motivadas por el poder desean causarun impacto en su organización y están dispuestas a correr riesgos para lograrlo. Una vez que obtienen ese poder podrán usarlo constructiva o destructivamente.
7 FORMAS DE MOTIVACION
1.-Unos dulces oflores en la oficina pueden ser una bonito detalle en una mañana estresante.

2.- Asumir los fracasos entre todos y apoyarlos en los errores.

3.-Invitar a un café a tus empleados de vez en cuando, yno de manera cíclica, sino cambiando de días. En ese break no se habla de trabajo, se habla de deporte, del tiempo y de noticias relevantes de actualidad.

4.-Un premio como una cena para dos puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS