Motivacion

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Análisis de resultados

Ítems 1: ¿Sabes que es la motivación extrínseca?

Como se puede ver en el gráfico Nº1, el 92% de los estudiantes encuestados viven con sus padres mientras que el 8% noviven con ellos. Lo anterior evidencia que la mayoría de los estudiantes encuestados cuenta con una familia que posiblemente sea una fuente de motivación en el logro de su rendimiento académico.Mientras que a un grupo de estudiantes que no viven con sus padres lo cual indica que buscan factores motivacionales fuera de su ámbito familiar.

Ítems 2: ¿Sabes en que consiste la motivación extrínseca?En los resultados que arroja el gráfico Nº2 se puede ver que el 25% de los estudiantes encuestados saben en qué consiste la motivación extrínseca, mientras que un 75% de los estudiantes no losabe.

Ítems 3: ¿Crees que la motivación extrínseca está relacionada con el aprendizaje?

Como muestra el grafico el 100% de los estudiantes creen que la motivación está relacionada con elaprendizaje, por ende el que los docentes los estimulen los va a incitar a conseguir un buen nivel educativo.

Ítems 4: ¿Consideras que el docente es el principal motivador para el aprendizaje dentro delaula de clases?

Como se muestra en el grafico el 91,6% de los estudiantes consideran que el docente es el principal motivador dentro del aula de clases, por tal motivo es indispensable que comodocente utilicen buenas técnicas para motivar a sus alumnos.

Ítems 5: ¿Piensas que la motivación te ayudara de una u otra forma a lograr tus metas?

El 100% de los estudiantes piensan que la motivaciónlos ayudara a lograr sus metas propuestas, por ello es indispensable que los docentes motiven a sus estudiantes ya que esto influenciara en los objetivos que se propongan los alumnos para un futuro.Ítems 6: ¿Si tus profesores utilizaran más de una estrategia podrían alcanzar la motivación por parte de sus alumnos?

El gráfico muestra que 92% de los estudiantes están convencidos de que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS