motivacion

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
1. Martin Seligman habla sobre la psicología positiva
¿Qué nos hace ser felices? ¿Qué es la psicologí­a positiva?
Según Martin Seligman lo que nos hace ser felices es la composición de tres tipos o estilos de vida.
El primer tipo de vida él lo denomina vida placentera, que consiste en buscar la felicidad mediante el placer instantáneo de los momentos, buscar la satisfacción y con ello conseguirla felicidad.
El segundo tipo de vida es la vida de compromiso. La vida social, en el trabajo, pareja, familia o amigos. La satisfacción de compartir la vida con tus seres queridos. El flujo como Martin lo llama, la capacidad de interacción y socialización con tu entorno. Él hace el símil “como si el tiempo se detuviera” al hacer algo que nos hace felices sentimos como el tiempo no trascurre yen realidad quisiéramos que así fuera para vivir ese momento eternamente.
El tercer tipo de vida es la vida significativa, realizar en la vida actividades que nos llenan como personas al dedicar nuestra atención hacia otros mediantes actos altruistas. Dice que un estudio que compara la felicidad, al realizar una actividad de entretenimiento y un acto altruista, muestra que la felicidad semantiene a altos niveles constantes al desempeñar una actividad altruista, mientras que aquellos que realizaban una actividad de entretenimiento tenían una curva de felicidad con forma de sombrero, es decir, solo eran felices un breve periodo de tiempo.
Martin Seligman afirma que una persona completamente feliz posee estas tres características, y que la suma de ellas es mayor que la parte.
Lapsicología positiva es creer que la psicología alcanzará la capacidad de ser suficientemente buena para la gente enferma como para la gente sana. Creer que conforme avanza la tecnología, la psicología adquirirá la destreza de evolucionar siendo capaz de hacer a las personas felices. Reducir la infelicidad no es sinónimo de felicidad, y un psicólogo ha de ser capaz de hacer feliz a una persona sana a la vezque reduce su infelicidad.

2. Dan Gilbert pregunta: ¿Por qué somos felices?
¿Podemos desarrollar un sistema inmunológico psicológico que nos permita sentirnos felices aunque las cosas no salgan como la planeamos?
Según Dan Gilbert nuestro psique es capaz de desarrollar una sensación de felicidad incluso cuando las cosas no nos salen como lo habíamos planeado. Se llama felicidad sintetizada, ypese a las creencias populares de que la calidad es inferior a la felicidad original, se ha demostrado que es igual o incluso de mayor fortaleza y duración que la original. Es una cualidad de los seres humanos que no ponemos en práctica son regularidad porque la desconocemos. Tendemos a pensar demasiado las cosas, a darle vueltas a las cosas y eso dificulta la síntesis de la nueva felicidad.Cuando tenemos la posibilidad de escoger y deliberar entre varias opciones, al decidirnos por una no lo hacemos con la plena convicción y si además podemos revertir la elección nunca estaremos satisfechos con ello ya que siempre desearemos lo que no hemos elegido. Esto no ocurre cuando no tenemos dicha opción, escogemos sin posibilidad de retorno y somos felices con la elección siempre.

3. MihalyCsikszentmihalyi-sobre la noción del estado de fluidez
¿Es el dinero lo que proporciona la felicidad? ¿O el placer se encuentra en todo aquello que es capaz de proporcionarnos un estado de satisfacción plena?
Un estudio realizado para comparar la felicidad de las personas en función de los ingresos que tienen demostró que los bienes materiales no favorecen a la felicidad. Se conoce, sin embargo, quela carencia de los bienes primarios si tiene relación directa con la infelicidad.
Este psicólogo afirma que para alcanzar un estado de plena felicidad, éxtasis como él lo llama, basta con realizar aquellas actividades que nos satisfacen. Es decir, para él consiste en alcanzar un mundo ideal mediante la fluidez, mediante las actividades que nos complacen, aquellas en las que perdemos la noción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS