Motivacion

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
* DEFINICION DE MOTIVACION
En Psicología y Filosofía, Motivación son las estimulas que mueven a la persona a realizar determinadas acciones. La palabra motivación deriva del latín motivas quesignifica del movimiento.
La motivación es muy importante porque impulsa a una persona a realizar ya sea una actividad o una meta planteada que va estrechamente ligado con el esfuerzo, la voluntad y elinterés. Ya que la motivación se refiere a la   capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal o laboral.
La satisfacción de una persona va de la mano con   la motivación porque esuna parte indispensable cuando estás trabajando o te prestas a un servicio; si bien se conoce la satisfacción no es más que agradar a una persona, algo o a alguien y siempre tiene que ver con lo que sequiere.
La satisfacción se logra cuando hay un buen desempeño que depende del grado de motivación, si no se lleva a cabo solo se tendrá una insatisfacción, que es cuando el desempeño no es suficientecon lo que pretendía lograr la persona. En la actualidad, la motivación y satisfacción de una persona, es muy escaso, esto puede ser por diversos factores, bien sea por la falta de motivación o unmal estado de ánimo, la frustración porque algo anda mal, el conformismo, la dificultad de las cosas, la mala comunicación, en fin hay muchas razones por lo que no se llevan a cabo.
La motivación hoyen día es un aspecto central para una satisfacción y más aún si es en calidad de servicios. Es por ello que se hace necesario mantener o establecer un sistema de incentivos y recompensas para quienesprestan sus servicios, con el fin de estar siempre motivados para así contribuir a una plena satisfacción de una persona.
En conclusión se puede decir que mientras más motivado y satisfecho se estépara desempeñar una tarea o labor de manera fácil y eficiente se realizará de una manera gustosa, entre mayor sea tu motivación mayor serán las   probabilidades de que se logre   una satisfacción a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS