Motivaciones de los indígenas para conservar su cultura en la época colonial.

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015

¿Cuáles fueron las principales motivaciones de los indígenas para conservar su cultura en la época colonial?

Debido al gran cambio que se presentaba durante ésta época los indígenasvieron la necesidad de proteger y guardar su cultura para las siguientes generaciones, y no solo para eso, sino también para evitar que los españoles eliminaran por completo las raíces delos pueblos indígenas.
La nobleza indígena se encargó de conservar los elementos de la cultura pero también fueron los que aceptaron mezclar la cultura española con la suya, esta fue otrarazón por la que decidieron proteger la suya porque con la mezcla de ambas raíces, muy diversas, se crearía algo diferente y ya no sería el verdadero origen prehispánico.
Cuando comenzó lacristianización, los españoles buscaron la manera de deshacerse de cualquier rastro de cultura anterior por lo que destruyeron pinturas y pictografías al igual que desaparecieron elementosculturales ligados con las estructuras sociales, las formas de organización política, militar y religiosa. Gracias a esto, se comenzaron a mandar pequeños grupos de indígenas a escondersepara que protegieran lo poco que les quedaba y hasta la fecha siguen trasmitiendo su cultura a nuevas generaciones.

¿Cuáles fueron las principales motivaciones de los españoles paratolerar mezclarse con los indígenas durante la época colonia?
Cuando llegaron los españoles vieron que la mejor manera de integrarse a la cultura era por medio del matrimonio, y como lamayoría eran hombres, se vieron obligados a mezclarse con las mujeres nativas del lugar, en su mayoría de la realeza. A esto se le conoce como Mestizaje.

Carrasco, Pedro. (1980). LATRASNFORMACIÓN DE LA CULTURA INDIGENA DURANTE LA COLONIA. EU: State University of New York at Stony Brook.
GIbson, Charles,. (1964). Los aztecas bajo el dominio español. México: Siglo XXI .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • del indigena a la epoca colonial
  • Educacion indigena epoca colonial
  • Periodo indigena y epoca Colonial
  • Cultura de la Epoca Colonial de Mexico
  • Cultura En La Epoca Colonial
  • Religio y cultura en la epoca colonial
  • CULTURA Y COSTUMBRES DE LA EPOCA COLONIAL
  • La Cultura En La Epoca Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS