Motivaciones del Trabajador Mexicano

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
Las motivaciones del Trabajador Mexicano

1. ¿Qué es motivación?
Fuerzas, motivos, necesidades, deseos, instintos, impulsos, que conciernen a las acciones de los seres humanos: con lo que hacen, con lo que dejan de hacer y con lo que prefieren hacer.

2. ¿Cuáles son las necesidades Fisiológicas del hombre según Maslow?
Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis(referentes a la supervivencia):
Necesidad de respirar, beber agua (hidratarse) y alimentarse.
Necesidad de dormir (descansar) y eliminar los desechos corporales.
Necesidad de evitar el dolor y tener relaciones sexuales.
Necesidad de mantener la temperatura corporal, en un ambiente cálido o con vestimenta

3. Explica y da un ejemplo de la vida cotidiana, acerca del hambre en el mexicano.
Elhambre en el mexicano se utiliza por algunos autores para explicar su comportamiento, dado que normalmente su alimentación es incompleta y esto conlleva a que se comporte de maneras particulares.
Por ejemplo el caso del albañil que sólo busca trabajo cuando la comida se ha terminado en su casa.

4. Explica y da un ejemplo de la vida cotidiana, acerca de la necesidad de salud física en el mexicano.La necesidad de Salud tiene una tendencia más marcada en la mujer que en el hombre mexicano, dando incluso indicios de hipocondrías en las mujeres quienes frecuentemente están buscando la ayuda médica a veces profesional y otras tradicionalistas con remedios caseros.
Ejemplo de esto se da cuando el niño comienza apenas a estornudar y la mamá ya está preparando el té de manzanilla con canelamientras que el papá diría “déjalo que se enferme para que se haga fuerte”.

5. Explica y da un ejemplo de la vida cotidiana, acerca de la necesidad sexual en el mexicano.
En el mexicano la necesidad sexual se vuelve un tema importante en función de que lo ve como una forma de compensar la falta de satisfacción en otras áreas de su vida.
Así un ejemplo claro de esto lo encontramos en el controlque ejerce la mujer sobre el hombre mexicano cuando a cambio de obtener lo que quiere acepta la intimidad.

6. Explica y da un ejemplo de la vida cotidiana, acerca del temor al desempleo en el mexicano.
El temor al desempleo se explica por una parte debido al temor de no poder cubrir las necesidades básicas, sin embargo se contrapone al alto índice de deserción a los empleos por parte deltrabajador mexicano que se podría explicar por ese orgullo tan arraigado que manifiesta el mexicano, mismo que se sobrepone a toda necesidad y lo obliga a tomar decisiones que pueden ser no acertadas, como el dejar un trabajo sólo porque ya no se siente a gusto en el.
Ejemplo de esto lo vemos en los jóvenes que se incorporan a un nuevo trabajo y aceptan condiciones negativas sólo por no perder suprimer empleo.

7. Explica y da un ejemplo de la vida cotidiana, acerca de la motivación económica en el mexicano.
Para el mexicano es el dinero más que un símbolo pues le da la idea y la sensación de que entre más dinero tenga menos problemas habrá en su vida, haciendo esta representación que sea difícil cambiar su opinión para mejorar otros aspectos en su vida.
El ejemplo lo vemos cuando elmexicano pide un préstamo para resolver sus problemas, sin darse cuenta que sólo está agravando su situación ya que quizás pueda resolver algunos de estos problemas pero está cubriéndolos con una deuda mayor que al final se le complicara pagar generando nuevos y mayores problemas económicos.

8. Explica y da un ejemplo de la vida cotidiana, acerca de la necesidad de la seguridad personal en elmexicano.
La seguridad personal como hemos visto antes no es algo a lo que el mexicano le de mucha importancia por tanto no es algo que lo motive más allá de su motivación normal.
Por ejemplo si aun obrero se le ofrece a escoger entre mayor seguridad en su área de trabajo ó una fiesta anual, sin dudarlo escogería la segunda opción pues la necesidad de relaciones interpersonales se encuentra en mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOTIVACIONES DEL MEXICANO
  • Las motivaciones del trabajador mexicano
  • Las motivaciones del trabajador mexicano
  • El mexicano, psicologia de sus motivaciones
  • El mexicano, psicologia de sus motivaciones
  • Ensayo El Mexicano Psicologia De Sus Motivaciones
  • las motivaciones del mexicano complemento
  • El mexicano y su psicologia de motivaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS