Motivaciones Del Trabajo Social

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
MOTIVACIONES DE UNA ESTUDIANTE DE TRABAJO SOCIAL GARCILASINA




En el devenir de la vida, a veces temprano, a veces tarde, ocurren cosas. A veces ocurre que elegiste la carrera inadecuadapara ti, después de todo. A veces ocurre que decides emprender nuevos retos para seguir avivando la llama de tus sueños. Y a veces, también ocurre que vas de un lado a otro, en tu ciudad o tal vezpaseas por alguna ciudad, pueblo o comunidad del país, en donde también pasan cosas. Y te detienes. Y observas.

Observas a aquella señora al pie de un puente con dos o tres pequeñuelos sentadosalrededor de ella, con una bolsa de cualquier golosina en la mano, con la esperanza de juntar los dos o tres soles que le servirán para comprar, quizá más tarde, quizá a la mañana siguiente, lasraciones de pan y la bolsita de té que les servirá de comida de todo el día a su prole y, con un poco de suerte, a ella.

Observas a aquellos talentosos artesanos que intercambian su arte pormenor valor del que sus ojos y manos invirtieron en crear su obra. Por un valor menor que el que su talento y dedicación merecen. Y alguno de ellos te dice: “¡Es que no quieren pagar más, pues!”. Y dentrode ti sabes que si se organizaran mejor, tal vez pudieran hacer un gremio que les ayude a revalorar sus piezas.

Observas a aquellos agricultores con más o menos la misma historia. Durantetodo el año hacen un esfuerzo enorme por hacer que sus terrenos den los frutos que les permitirán subsistir. Pero no porque todo lo que cosecharán lo consumirán ellos y sus familias, sino porque lo queganarán vendiendo sus cosechas, les alcanzará con lo justo para subsistir y con suerte, preparar la siguiente campaña.

Y así, yendo de un lado a otro, sigues observando. Y observas, tal vezen la televisión, tal vez de boca de un vecino, la historia de aquel trabajador informal que deja viuda y huérfanos porque cayó de un cuarto piso y cuyos deudos no podrá tener ni un sol de amparo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motivos sociales
  • Motivaciones sociales
  • motivos sociales
  • Motivaciones Sociales
  • Motivaciones sociales
  • Las motivaciones sociales
  • Los Motivos Sociales
  • Motivos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS