motivaciones delictivas

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
INTRODUCCION
Los procesos motivacionales han sido estudiados, durante muchas generaciones y diferentes autores, para explicar lo que nos impulsa a los humanos a actuar con relación a nuestros deseos y motivaciones. En el presente trabajo mostremos las principales aportaciones de investigadores que han dado su aporte a este tema.
Siempre se han estudiado esos procesos motivacionales parapoder alcanzar a comprendernos un poco mejor a nosotros mismos; comprender nuestras reacciones, nuestros deseos, comportamientos, justificaciones y pensamientos. Siguiendo esa línea, lo primero que hemos aprendido es que hay múltiples y diferentes causas que empujan a una persona a actuar .Son las motivaciones reguladoras de la conducta. Así si no es difícil extrapolar las motivaciones de lasconductas que comprendemos, ¿como no iba a serlo el comprender las motivaciones de los delincuentes?
Pretendemos empezar la lectura de este capitulo con dos premisas esenciales:
La primera de ellas ser refiere a la dificultad de análisis y de comprensión de las motivaciones delictivas, ya que como hemos dicho no se corresponden con las motivaciones a las que podemos estar (moralmente) acostumbrados,porque pueden ser muy variopintas y porque muchas veces no están suficientemente elaborada ni siquiera en el propio agresor
La segunda premisa hace referencia a que, aunque pueda parecer incongruente, sus procesos motivacionales no difieren tanto de las personas no criminales.
Como iremos viendo a lo largo del capitulo, sus procesos son similares, pero no lo que los fundamenta
Aun así, nodeseamos desmotivar al lector, en su lectura de este capitulo , sino que queremos presentarle una tarea en la que la investigación puede ayudar mucho y en la que se podría obtener mucha información sobre estos delincuentes cuyas conductas siempre nos provocan la misma pregunta ¿Por qué?





Justificación

El presente trabajo lo elaboramos con el fin de comprender de una manera mas clara unapregunta que todos nos debemos de hacer .¿Porque los criminales cometen sus delitos? . En este caso nos referimos a agresores sexuales de los cuales hemos recopilado información sobre las diferentes teorías del desarrollo y motivaciones que inducen a estas personas a cometer los actos con el fin de comprender mas la realización de estos.




Objetivos Generales
Identificar y conocer losdistintos conceptos de las motivaciones delictivas enfocadas en el análisis y observación que inducen a cometer estos actos.
Reconocer e identificar las diferentes teorías que nos llevaran a comprender desde distintos puntos de vista las motivaciones de los agresores sexuales.


Definición y principales conceptos motivacionales
El estudio de la motivación en humanos siempre ha estado rodeadode los mismos cuestionamientos, que han llevado a plantearse aspectos como el por que se genera y /o se mantiene una conducta que diferencias motivacionales existen entre personas y si se buscan fuentes de estimulación que generen esas motivaciones.
Así, se han elaborado muchas y variadas definiciones que han sido marcadas por el momento histórico de estudio y por la tendencia de dicho estudioKleigninna y Kleigninna (1981) , recopilaron 102 definiciones de motivación , de las cuales extrajeron la que se ha considerado mas adecuada : “ LA MOTIVACION PUEDE SER CONSIDERADA COMO UN CONSTRUCTO TEORICO QUE PUEDE SER DEFINIDO COM O UN PROCESO MULTIDETERMINADO QUE ENERGIZA Y DIRIGE EL COMPRTAMIENTO EN BASE A UN OBJETIVO”

Las tres perspectivas históricas mas claras que han existido conrelación a estos aspectos se han ido uniendo en el tiempo entre si, formando nuevas categorías menos estáticas y que proporcionaban una comprensión mejor de los conceptos (Madsen ,1973):

BIOLOGICA: De tendencia determinista, considera que son los mecanismos fisiológicos los que regulan la s motivaciones
CONDUCTUAL: Se basa en los procesos de aprendizaje y su influencia sobre la conducta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores psicosociales que motivan a la comision de conductas delictivas
  • Los Motivos Del Yo
  • motiv
  • Motivaciones
  • Motivaciones
  • motiva
  • motivar
  • Y a ti ¿qué te motiva?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS