Motivaciones en negocios
Que es la motivación?.
Conjunto de fuerzas que impulsan, dirigen y mantiene cierta conducta. Tales fuerzas provengan del interior de las personas, y se conoce como ”empuje”de las fuerzas internas.
Origen de la motivación.
* Características individuales. (fuerzas internas, de empuje)
* Características del puesto de trabajo. (fuerzas externas, de arrastre)
*Características de la situación laboral. (fuerzas externas, de arrastre)
Teoría de las necesidades adquirida (McClelland).- Teoría de la motivación que se centra en las necesidades aprendida que sevuelven predisposiciones duraderas en cuanto a afiliación, poder y logro.
* Trabajar en actividades con una dificultad moderada.
* Correr riesgos moderados.
* Asumir la responsabilidadpersonal por sus acciones.
* Recibir retroalimentación especifica y concreta sobre su desempeño.
Teoría bifactorial.- Teoría de la motivación que se centra en los diferentes efectos de los factoreslaborales intrínsecos (motivación) y de factores circunstanciales extrínsecos factores de higiene).
Teorías del proceso.- Teoría sobre la motivación que trata sobre la motivación que forma en quelas diversas variables se combinan para influir en la cantidad de esfuerzo que la gente aporta.
Teoría de la equidad.- Teoría de la motivación que se centra en la comparación de las circunstancias deunos individuos con otros y en cómo tal comparación podría motivar cierta clase de comportamiento.
Teoría de la expectativa.- Teoría de la motivación que se centra en el proceso mental que la genteutiliza cuando se enfrenta diversas alternativas de elección, en especial alternativas de curso de acción.
Teoría cognoscitiva social (TCS).- Teoría que se enfoca en cómo los individuos piensan, oprocesan cognoscitivamente, la información obtenida de su ambiente social. Auto eficacia.- Confianza de un individuo acerca de sus capacidades para inspirar su motivación, sus recursos cognoscitivos y...
Regístrate para leer el documento completo.