Motivaciones turísticas

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Las motivaciones turísticas son las causas que mueven a las personas a la realización de los viajes donde cualquier persona puede tener 1000 motivos de viaje. Entre todos ellos, siempre existe unoque es el principal, el más importante, el cual condiciona el tipo de viaje, los atractivos turísticos y la zona. Podemos distinguir tres tipos de motivaciones:

MOTIVACIONES RECREATIVAS
Sonaquellas que se basan en el descanso y entretenimiento de los turistas, basados fundamentalmente en la utilización de los atractivos naturales y distinguiendo entre:

Motivación deportiva: tiene comoobjeto fundamental la realización de actividades físicas por afición o mantenimiento, teniendo en cuenta que algunas actividades conllevan cursos de formación , por ejemplo la vela, paracaidismo.... ydistinguiendo entre 2 tipos de deportes:

Deportes convencionales: No conllevan riesgo por la integridad física de las personas. Son lo que llamamos deportes de grupo football......

Deportes deaventura: Conllevan riesgo físico para la persona puenting......

Motivación de aventura : tiene como finalidad disfrutar del riesgo físico y psíquico que lleva inherente el viaje y las actividadesque se realicen ya sea a través de los deportes de aventura, o por la agresividad de un espacio, habitualmente no desarrollado turísticamente donde lo mas habitual son los desiertos, montañas yselvas

Motivación de sol y playa: motivación genérica del turismo de descanso y relajación, utilizando como base los electos naturales (sol, playa, agua) ya sean costeros, lacustres o fluviales. Lofundamental de este turismo es la recuperación del equilibrio físico y psíquico del turista.

Motivación rutera : Realización de un turismo itinerante con el fin de disfrutar del paisaje y de lacultura de unos determinados espacios que dan lugar a dos tipos de turismo:
Turismo de ruta continental: Consiste en recorrer un itinerario prefijado, habitualmente por una institución que se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Motivaciones Del Turista
  • Motivaciones turisticas
  • Motivaciones De Los Turistas
  • Motivaciones Del Viaje Y Del Turista
  • principales motivaciones que generan el flujo turístico
  • motivaciones turisticas
  • Y a ti ¿qué te motiva?
  • motiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS