Motivaciones

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
“IDENTIFICACIÓN DE MOTIVACIONES”


OBJETIVO:
Es muy importante que los alumnos tengan motivaciones, es de gran utilidad que las personas conozcan, comprendan y aprendan el concepto de motivación, que tengan un vasto conocimiento sobre este tema que les servirá para todos los aspectos académicos, sociales y profesionales de su vida.
Tener dominado este aspecto facilitara el desarrollo delas personas, porque la motivación relaciona el físico con lo moral, definiendo la forma de ser y actuar de una persona.
El tener una imagen que sea adecuada a lo que quieren ser y hacer es vital ya que su conocimiento y su confianza para lograr lo que quieran, lo transmitirán ganándose el respeto y admiración de las personas, solo por ser alguien impecable física y emocionalmente, que sabecuáles son sus motivaciones o metas.
Debes tomar en cuenta las cosas que te motivan, en tu casa, en la escuela, con tus amigos, al estudiar, en tus actividades de desarrollo y crecimiento, las cosas que no te motivan o las situaciones que pueden afectar tu motivación. Tienes que hacer un complejo análisis para así por medio de tus motivaciones puedas lograr todas tus metas u objetivos.
Queremosque conozcan las oportunidades que les dan el tener una motivación, así como el que conozcan las desventajas de no regirla adecuadamente, los problemas y las consecuencias que puedan tener al no conocer de esta.
Esperamos que aprendan nuevos conceptos y que puedan aprovecharlos o utilizarlos como herramientas de gran utilidad para su carrera, y para otros aspectos competitivos.
Nuestro objetivocomo alumnos es que comprendan que la motivación debe de demostrarlo que quieren y por lo que van a luchar, no importa si son económicos, si son emocionales o de superación personal, sino que sus motivaciones reflejen sus virtudes y talentos.
Estamos interesados en transmitir este conocimiento para que las personas puedan comprender la manera en la que pueden alcanzar sus metas y propósitos.La información de cómo ejercer una buena y positiva motivación, es de mucho interés y de grandes beneficios.
En base a investigaciones previas, consultas y búsquedas de información relacionada al tema, podremos lograr entender mejor sobre lo que es y para que nos puede ayudar. Esto es útil para la vida de una persona, para desarrollarse, para alcanzar lo que desee, por medio de una motivación,preparación, esfuerzo, de una cierta moralidad y de aspecto que hará que esa persona sea realmente una persona motivada por lo que hace y quiere alcanzar a lograr.

DESARROLLO:
La Motivación es causa del comportamiento de una persona, o razón por la que un organismo lleva a cabo una actividad determinada. Motivar es dar causa o motivo para algo, o explicar la razón o motivo que se ha tenidopara hacer algo. Es disponer del ánimo de alguien para que proceda de un determinado modo. Es como un deseo que demuestra hacia la posesión, conocimiento o disfrute de algo. Se trata, pues, de un impulso asociado a la idea de un objetivo.
La Actitud es una forma de motivación social que predispone la acción de un individuo hacia determinados objetivos o metas. La actitud designa la orientación delas disposiciones más profundas del ser humano ante un objeto determinado. Existen actitudes personales relacionadas únicamente con el individuo y actitudes sociales que inciden sobre un grupo de personas. A lo largo de la vida, las personas adquieren experiencia y forman una red u organización de creencias características, entendiendo por creencia la predisposición a la acción. La actitudengloba un conjunto de creencias, todas ellas relacionadas entre sí y organizadas en torno a un objeto o situación. Las formas que cada persona tiene de reaccionar ante cualquier situación son muy numerosas, pero son las formas comunes y uniformes las que revelan una actitud determinada. En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Las teorías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivaciones
  • Y a ti ¿qué te motiva?
  • motiva
  • motivaciones
  • Motivaciones
  • Los Motivos Del Yo
  • motiv
  • motiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS