Motivacioon

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MANZANILLO
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MANZANILLO

Profesor: M. en A. Alejandro Canseco González

Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento

Trabajo: Expectativas De Vroom

Equipo:
Ricardo Esaú
Ramón Ali López
Cristian Medina
Francisco Gómez
Juan Pablo

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………………………………1
TEORÍA DE LA EXPECTATIVA DEVROOM………………………………………………………………………………………………2
MOTIVACIÓN: EL MODELO DE EXPECTATIVAS DE VÍCTOR VROOM………………………………………………………5
CONCLUSIONES……………………………………………………………….…………………………………….………………………….…6

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………………………………1
TEORÍA DE LA EXPECTATIVA DE VROOM………………………………………………………………………………………………2
MOTIVACIÓN: EL MODELO DE EXPECTATIVAS DE VÍCTORVROOM………………………………………………………5
CONCLUSIONES……………………………………………………………….…………………………………….………………………….…6

INDICE

Introducción
La teoría formulada por Victor Vroom alrededor de la década de los 60 establece que la motivación de las personas a hacer algo esta determinada por el valor que otorguen al resultado de sus esfuerzos multiplicado por la certeza que tengan de que sus esfuerzos ayudarán al cumplimiento de una meta; Puesto que las personas toman decisiones apartir de lo que esperan como recompensa por el esfuerzo realizado.

TEORÍA DE LA EXPECTATIVA DE VROOM
La teoría de las expectativas busca explicar las diferencias entre los individuos y las situaciones. Debido a que ha recibido mucho apoyo de las investigaciones y a que es fácil de aplicar en entornos de negocios, tiene implicaciones importantes para los administradores (Stoner, 1994).Expectativas, Resultados y Comportamiento en el Trabajo. Este modelo se basa en cuatro supuestos referentes al comportamiento en las organizaciones:
1) el comportamiento depende de una combinación de fuerzas en los individuos y en el ambiente;
2) las personas toman decisiones conscientes sobre su comportamiento;
3) las personas tienen distintas necesidades, deseos y metas;
4) las personas escogenentre varias opciones de comportamientos, basándose en sus expectativas de que determinado comportamiento les produzca el resultado deseado.
Todo lo anterior se sintetiza en el modelo de expectativas, cuyos componentes principales son:
Esperanza de éxito en el desempeño: Los individuos esperan ciertas consecuencias de su comportamiento. Estas expectativas, a su vez, afectan su decisión sobre cómodeben ser. Un trabajador que piensa exceder las cuotas de ventas puede esperar felicitaciones, bonos, ninguna reacción, incluso hostilidad de sus colegas.
VALENCIA. El resultado de una conducta tiene una valencia específica (poder para motivar), el cual cambia de una persona a otra. Para el administrador que valora el dinero y el logro, un cambio a un puesto mejor pagado en otra ciudad puede teneruna valencia alta, pero otro que valora la afiliación con sus colegas y amigos, puede darle una valencia baja a la misma transferencia.
Expectativa de esfuerzo-desempeño. Las expectativas de la gente acerca de qué tan difícil será el desempeño exitoso afectarán sus decisiones en relación al desempeño. Ante la posibilidad de escoger, el individuo tiende a elegir el nivel de desempeño que parecetener mejor oportunidad de lograr un resultado que le permita valorarse frente a sí mismo y a los demás.
Estos componentes llevan a plantear tres preguntas: «¿si realizo tal cosa, cuál será el resultado?», «¿el resultado vale la pena?» y «¿qué oportunidades tengo de lograr un resultado que valga la pena para mí?». Las respuestas a estas preguntas del individuo dependerán en cierta medida de lostipos de resultados esperados. Los resultados intrínsecos los sienten directamente como un buen resultado de la buena ejecución de la actividad e incluye entre otras cosas, sentimientos de logro, mayor autoestima y la adquisición de nuevas habilidades.
Los resultados intrínsecos, como bonos, elogios o promociones, son proporcionados por un agente externo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS