Motivación De Logro En Educación Física Escolar: Un Estudio Comparativo Entre Cinco Países

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
LECTURA I RESUMEN DE:

“Motivación de logro en educación física escolar: un estudio comparativo entre cinco países”

Tamotsh Nishda desarrolló y estandarizó en la población japonesa el Testde Motivación de Logro en Educación Física para evaluar la motivación de logro para el aprendizaje en contextos de educación física. El modelo de este, está basado en las propuestas de motivación delogro de autores como Atkinson. Nishda afirma que las personas tienen una motivación genérica hacia el logro la cual se dirigirá hacia el aprendizaje en educación física, abarcando tanto ladisposición emocional y la conciencia de valor de lo que va aprender como la autoevaluación de sus propias competencias y el efecto de sus experiencias pasadas.

Este Test fue estudiado por diferentespaíses y acabó considerándose como una de las aportaciones más importantes que la psicología del deporte japonesa ha dado al contexto internacional.

Entre 1981 y 1987 Nishida desarrolla unmodelo multidimensional de la motivación de logro para el aprendizaje en educación física y en el dice que los alumnos más motivados para el logro conseguirán mejores rendimientos y construyó el testAMPET el cual tenía 7 subescalas de 8 ítems, las cuales eran: Estrategia de aprendizaje, superación de obstáculos, diligencia y seriedad en el aprendizaje, competencia motriz percibida, valoración delaprendizaje, ansiedad ante situaciones de estrés y ansiedad y temor ante el fracaso.

Una de las variables a la hora de analizar la motivación de logro es la que se refiere al contexto social ycultural en que los escolares han crecido.

Cuando se comparan estudios en diferentes países se puede decir que:

- De la muestra conjunta de escolares japoneses, norteamericanos,ingleses, canadienses y españoles, se encuentran diferencias de niños y niñas en todas las subescalas a excepción de las que se refieren a la ansiedad ente el estrés y el fracaso

- En cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación de logro en educación física
  • La motivación en la educación física escolar (primaria)
  • indicadores de logro de educación física
  • Importancia de la motivación para lograr el éxito en los estudios desde la educación inicial
  • La educacion fisica y la motivacion
  • La motivacion en la clase educación física
  • Motivacion de estudiantes de educacion secundaria
  • CUADRO COMPARATIVO EDUCACION FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS