Motivación En La Productividad

Páginas: 22 (5271 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2
MOTIVACIÓN 2
TIPOS DE MOTIVACIÓN 2
LA TEORÍA MOTIVACIONAL DE MASLOW 2
JERARQUIZACIÓN DE LAS NECESIDADES 2
LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO. 2
MODELO DE MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO Y DESEMPEÑO DEL TRABAJO. 2
LIDERAR LA MOTIVACIÓN EN EL CLIMA LABORAL 2
TRABAJADOR MOTIVADO Vs. TRABAJADOR DESMOTIVADO 2
IMPORTANCIA DE LOS MÉTODOS Y TÉCNICAS CUANTITATIVAS EN LA TOMA DEDECISIONES 2
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MÉTODO CUANTITATIVO EN LA TOMA DE DECISIONES 2
CONCLUSIONES 2


INTRODUCCIÓN

Este siglo está demandando ya una mayor productividad, un nuevo estilo de trabajo para todas las personas, una labor especializada y al mismo tiempo más generalista, con un alto porcentaje de poli-funcionalidad, una mayor aplicación de la creatividad con elevado contenidoinnovador, y una mentalidad más abierta ante los cambios que experimentamos y ante los que ya vislumbramos. Avanzamos hacia una época propicia para las Organizaciones que sean capaces de realzar ajustes y mejoras en relación con su entorno humano, pero también muy difícil para aquellas que no hagan nada al respecto y continúen “como siempre” o con “más de lo mismo”.
Para que una empresa crezca de formasana, saludable y armónica necesita una infraestructura adecuada y actualizada, acorde con la realidad de un mundo globalizado, con las variaciones de los mercados, con el cambio constante y acelerado,... Ello no será posible si nos enfrentamos a estas realidades con pasividad, pues la vida es fundamentalmente ebullición, actividad y desarrollo.
En el mundo contemporáneo todos estamos en continuaacción. Pero... ¿por qué nos movemos?, ¿por qué actuamos?, ¿por qué nos interesamos por las cosas?, ¿cuáles son las razones que nos inquietan? ¿Qué es lo que motiva a alguien a hacer algo?, ¿cuáles son los las causas que nos estimulan? ... ¿por qué trabajan las personas?



MOTIVACIÓN
General
La motivación es el interés o fuerza intrínseca que se da en relación con algún objetivo que elindividuo quiere alcanzar. Es un estado subjetivo que mueve la conducta en una dirección particular.
Se distinguen tres elementos de la motivación:
A. Desde el interior de la persona, la existencia de un deseo o necesidad.
B. Desde el exterior, la existencia de un fin, meta u objetivo, denominado también incentivo, en la medida en que se percibe o advierte como instrumento de satisfaccióndel deseo o necesidad.
C. Elección de una estrategia de acción condicionada por la valoración de diversas opciones que actuará orientando y limitado la conducta tendiente a procurar el incentivo requerido para su satisfacción.
Entonces, se puede decir que un organismo está motivado cuando se caracteriza por un estado de tendencia; cuando una dirección de una conducta hacia una meta determinadaha sido selecciona de preferencia entre todas las otras metas posibles. Esta motivación depende, en un momento dado, de los valores y motivaciones que el individuo desprende de su grupo de referencia, como también de lo que se le ofrece en la situación misma de trabajo.
TIPOS DE MOTIVACIÓN

LA TEORÍA MOTIVACIONAL DE MASLOW
Maslow, en su teoría motivacional, sugiere que las personas seríanposeedoras de una tendencia intrínseca al crecimiento o autoperfección, una tendencia positiva al crecimiento, que incluye tanto los motivos de carencia o déficit como los motivos de crecimiento o desarrollo. Maslow introduce el concepto de jerarquía de las necesidades, en la cual las necesidades se encuentran organizadas estructuralmente con distintos grados de poder, de acuerdo a unadeterminación biológica dada por nuestra constitución genética como organismo de la especia humana. La jerarquía está organizada de tal forma que las necesidades de déficit se encuentren en las partes más bajas, mientras que las necesidades de desarrollo se encuentran en las partes más altas de la jerarquía; de este modo, en el orden dado por la potencia y por su prioridad, encontramos las necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación y Productividad
  • Motivacion para el incremento de la productividad
  • Motivación y productividad de los profesores
  • Motivación y Productividad Del Estudiante
  • Productividad, evaluación, motivación de la fuerza de ventas
  • Motivación y productividad
  • Motivación y productividad
  • Motivacion Y Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS