Motivación Intrínseca

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Motivación intrínseca
El autor de esta teoría fue Edward Deci en 1975
Edward L. Deci es el profesor de psicología y el director del programa de motivación humano en la Universidad de Rochester. Elestudió en la Universidad de Pennsylvania, la universidad de Londres y Hamilton College.Y era un muchacho interdisciplinario post-doctoral en la Universidad de Stanford. Durante 35 años Deci ha sidocontratado en un programa de investigación sobre la motivación humana que ha conducido a y ha sido organizada según la Teoría de Autodeterminación. Él ha publicado diez libros, inclusión: MotivaciónIntrínseca (Afluente, 1975); la Psicología de Autodeterminación (la C.C. Brezal, 1980); motivación Intrínseca y Autodeterminación en Comportamiento Humano (co-authored con R. M. Ryan, Afluente, 1985); yPor qué Hacemos Lo que Hacemos (Putnam, 1995; Viking/Penguin, 1996). Sus escrituras han sido traducidas en siete lenguas, incluyendo el japonés, el alemán, y el español.
Como han perfilado en laactualidad Ryan y Deci (2000), se puede establecer una clara relación entre motivación intrínseca y motivación extrínseca. Sugieren los autores que el ser humano posee necesidades innatas relacionadascon la competencia y el control; tales necesidades se encuentran asociadas con la motivación intrínseca.
En los últimos años, este aspecto ha sido tratado en algunos trabajos, como los llevados a cabopor Deci, Koestner y Ryan (1999), Eisenberger, Pierce y Cameron (1999), Lepper, Henderlong y Gingras (1999), Cameron, Banko y Pierce (2001), Baard, Deci y Ryan (2004), Wilson (2004). En ellos sepropone que, al menos intuitivamente, es posible defender la existencia de alguna suerte de relación entre ambas formas de motivación. No obstante, si se llevan a cabo análisis específicos destinados amedir los niveles de motivación intrínseca y motivación extrínseca, se pone de relieve que, cuando la recompensa extrínseca se asocia a una tarea que posee poca o nula significación para la persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion Intrinseca
  • Motivación intrínseca y motivación extrínseca
  • Motivación Intrínseca
  • Motivacion Intrinseca
  • Motivación Intrínseca
  • Motivacion intrinseca
  • Motivacion intrinseca y extrinseca
  • Técnicas de motivación intrínseca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS