Motivación Laboral

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
[pic]


Temas: “Técnicas de motivación Laboral”


[pic]



Fecha de Presentación: 22-11 -12
Año Lectivo: 2012
Curso y Comisión: 1º B
Materia: Relaciones Humanas
Profesor: Williams, Matías
Alumnos: Diego Castro, Centeno Paula, Morales, Ramiro, Torrez, María Rosa




MOTIVACION

Resulta complejo generar motivación en las personas, grupos y empresas, pero esaun más difícil mantenerla a través del tiempo y mucho mas desarrollarla en forma creciente. Para que el modelo motivacional de un equipo sea exitoso demanda permanencia.
Pero ¿Cómo motivar al miembro de un equipo? Esta pregunta implica un contrasentido: ¿Cómo amar a la esposa? ¿Cómo entusiasmar al auditorio de un discurso? “Depende”. Depende de si la esposa es romántica o pragmática. Si elauditorio es cordial u hostil. Y depende también de los recursos emocionales del marido o de la capacidad de oratoria del disertante.

La motivación personal es un factor vital en la dinámica de los equipos de trabajo, podemos decir, que la “vida” de un equipo depende de la energía que sus integrantes aportan. Como organización humana, un equipo genera resultados a través de la sinergia que aportanindividualmente quienes lo constituyen. La motivación genera pasión por lo que se hace o se vive, ¡la motivación transforma!

Es importante comprender que la motivación no surge casualmente. Implica conexiones emocionales entre factores internos individuales (necesidades, objetivos, anhelos, ideales, valores, etc.) con los planteamientos, metas, objetivos y visiones que propone la empresa.
Lamotivación aumenta en la medida en que se logra combinar ambos intereses y se provoca un proceso racional y organizado que se traduce en acciones y tareas concretas.

Para hablar de motivación laboral, nos basaremos en YPF empresa de energía líder en los distintos segmentos de su actividad, Upstream (explota y produce hidrocarburos), Downstream (unidad que produce el abastecimiento) y Comercial(ofrece al mercado una venta de productos y servicios). La cual adopta diversas pautas en motivo de técnicas de motivación.

Es objetivo de YPF crear un ambiente de trabajo agradable, en el que se valore el compromiso, sentido de pertenencia al grupo y responsabilidad, y el reconocimiento en función de méritos, fomentando el dialogo con nuestros colaboradores. Esto implica no solo reconocer a losmejores y acompañarlos en su desarrollo profesional sino también tomar las acciones que corresponden con quienes no se alinean con estos valores y con estrategia de la Dirección.

YPF cuenta con una página abierta para todo público donde uno puede interiorizarse sobre trabajar en la compañía.

La empresa tiene estrategias y beneficios para atraer empleados y mantener con entusiasmo losempleados con antigüedad.


UN LUGAR DONDE SEGUIR APRENDIENDO

YPF tiene un equipo de profesionales, modalidades y procesos que pueden ayudar que uno sea más competente en el desarrollo de su trabajo e incrementar el potencial para ocupar puestos de trabajo de distintas responsabilidades.

Trabajando en la compañía recibirán capitaciones en:

- La compañía y sus negocios
- Idiomas
- Liderazgo ygestión
- Comportamiento clave
- Competencias técnicas








Se posee una aplicación informática que facilita la autogestión de la formación por parte del empleado y su superior jerárquico en todas sus fases: detección de necesidades, solicitud y planificación de la formación, inscripción a cursos y seguimiento de la evaluación de estas actividades.

Además modalidades de formacióna medida de cada uno:

- Informal: refiriéndose a lo que se aprende día a día en relación con los pares de manera espontánea.


- Formal: refiere a las acciones de formación planificadas en sus distintas modalidades: Cursos presenciales, talleres, entrenamiento en puesto de trabajo y actividades de gestión del conocimiento.


EVALUACION DE DESEMPEÑO

Es un sistema dirigido a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación laboral
  • Motivación laboral
  • La motivación laboral
  • QUÉ ES LA MOTIVACIÓN LABORAL
  • motivacion laboral
  • Motivacion laboral
  • Motivación laboral
  • Motivación Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS