Motivación orientada a la motivación profesional

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Monografía acerca de Motivación orientada a la gestión empresarial


Autora:

Asesor:

Materia:
Lenguaje II
Ciudad:
TRUJILLO
Fecha:

10/11/2012
Presentación

¿Qué motiva a las personas y cómo, mediante la compensación, se puede direccionar su aporte y desempeño hacia lo que la organización necesita? Interrogantes de este tipo son abordadas en las siguientes páginas, desde unamirada centrada en las personas, su satisfacción en el trabajo y sus potencialidades de desarrollo.
A continuación, se presenta una investigación de orientación teórica respecto a la motivación laboral y compensaciones en el marco de las organizaciones actuales. Además, se plantea una reflexión acerca de la responsabilidad de la organización en la motivación de sus empleados, respecto al rolpsicológico en esta relación persona-organización y una mirada ampliada acerca del tema, que considera una serie de aspectos asociados en el contexto de la gestión de recursos humanos.
Así, es posible reconocer la existencia de una tendencia que permite plantear que las compensaciones, entendida en su concepción integral, se relacionan con la motivación en el trabajo, de manera que correctamentediseñadas, logran influir en la motivación de los empleados a mostrar mejores desempeños. La compensación influirá en la motivación en tanto combina estímulos tanto extrínsecos como intrínsecos; extrínsecos en el caso del componente monetario, e intrínsecos en su componente intangible asociado a la actividad misma y su contexto laboral.
Palabras clave: motivación laboral, compensación integral, desempeño.INDICE



Introducción………………………………………………………………………..5



Objetivos……………………………………………………………………….…..6


Marco Teórico……………………………………………………………………..7



Conclusión………………………………………………………………………..15


Bibliografía………………………………………………………………………..15

Anexos…………………………………………………………………………….16






Introducción


Para lamejor comprensión de los recursos humanos en el ámbito laboral, es importante conocer las causas que originan la conducta humana. El comportamiento es causado, motivado y orientado hacia objetivos. En tal sentido, mediante el manejo de la motivación, el administrador puede operar estos elementos a fin de que su organización funcione más adecuadamente y los miembros de ésta se sientan más satisfechosy logren su realización; en tanto se controlen las otras variables de la producción.
La gestión empresarial se caracteriza, entre otras cosas, por desarrollar en las personas que integran el equipo actitudes positivas que generen un incremento significativo de la productividad.
Las personas y la organización generan y mantienen una relación en doble vía, los funcionarios dan a la empresa todosu talento y potencial expresado en el desarrollo de sus tareas y responsabilidades y la empresa entrega también a la persona beneficios que le demuestran que su trabajo es importante.
Entonces se podría decir que la motivación orientada a la gestión empresarial consiste básicamente en incentivar a los empleados de una empresa para que estos se mantengan satisfechos, trabajadores y felices con suspuestos y así mantener una empresa productiva y estable que dará como resultado altos niveles de eficiencia lo que proveerá a la empresa de ingresos y beneficios, los cuales son el verdadero propósito.







Objetivos

Mediante la siguiente monografía se tienen por objetivos el dar a conocer la importancia de mantener a una plana de empleados satisfechos y productivos mediante lamotivación, que se puede dar de diversas formas.
Mediante la presente monografía se quieren exponer los siguientes temas:
Concepto de motivación.
Ciclo de la motivación.
Motivación laboral.
Estrategias a adoptar para la motivación laboral.
Ciclo ORPRU de la motivación laboral.
Remuneración Tradicional.
Compensaciones en las organizaciones actuales.
Estrategias de compensaciones innovadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la motivación en la vida profesional.
  • Motivacion profesional
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS