Motivación: un puente para el buen profesor

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Motivación: Un puente para ser buen profesor.

Aunque no existe un profesor perfecto, si existen aquellos que luchan día a día para lograr serlo, de manera que en conjunto con sus alumnos puedanllegar a la meta propuesta, que más que entregarle conocimientos, es poder entregarles valores e influir de algún modo en el desarrollo del estudiante, y que éste a su vez tenga la disposición ydeterminación para dejar ser influenciado de alguien que quiere formarlo como persona para luego, cuando deba enfrentarse a la vida, lo haga sin obstáculos, ya que es su pasado existió un ser que sepreocupó por él y más que un profesor fue un amigo, consejero y guía que le entregó las herramientas para abrir las puertas que le deparaba el futuro.
Un buen profesor, por ende, no es tan solo el queeduca en conocimiento, sino que también el que logra impactar y repercutir de cierto modo en la vida del estudiante. También, buen profesor será el que se perfecciona día a día y amplía susconocimientos, investiga y no mira a sus alumnos como objeto o puente para lograr fines económicos.
Por otro lado, el alumno también juega un rol importante en la formación del profesor, ya que éste al recibir debuena manera la información que se le está entregando, aporta al docente en su desarrollo, porque hace ver que los contenidos están siendo entregados de buena manera. Todos sabemos que no es fácilmantener la atención de un alumno en clases y que, mas que se preocupe de pasar la materia, se interese y por sus medio investigue e indague en los contenidos, para poder lograrlo es necesario queexista un tipo de motivación, ésta puede ser de parte de su familia y del docente, para así poder lograr los resultados esperado.

El significado básico que toda situación de aprendizaje debería tenerpara los alumnos es el de que posibilita incrementar sus capacidades, haciéndoles más competentes, y haciendo que disfruten con el uso de las mismas (Dweck y Elliot, 1983; Alonso Tapia, 1997a)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 16 Formas para ser un buen profesor
  • 10 Cartas Para Ser Un Buen Profesor
  • Taller De Motivacion Para Profesores
  • Buenos profesores
  • Los Buenos Profesores
  • Motivación y productividad de los profesores
  • CLAVES DEL ÉXITO PARA QUE EXISTA UNA BUENA RELACIÓN ENTRE EL ORIENTADOR Y EL PROFESOR
  • ¿Para qué los profesores?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS