Motivación A Empleados De Bimbo

Páginas: 23 (5675 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
EQUIPO INTEGRADO POR:
1. Hernández Vargas Guillermo
2. Paredes Ramos Pat
3. Santacruz Rodriguez Ilse
4. Tinoco Romero Berenice



Viabilidad de nuestra investigación

- Información disponible: Este tema de investigación es viable en cuanto a la información con la que podemos contar, libros de motivación podemos encontrar muchos. Tenemos información disponible del tema por partede Bimbo, por la visita a las instalaciones de Bimbo que pensamos hacer directamente al departamento de personal.
- Costos: Hemos tomado en cuenta los costos de pasajes que haremos a las instalaciones de Bimbo ubicadas en Azcapotzalco, también en los materiales que en la visita nos pueda proporcionar la empresa, gastos de hojas de papel, impresiones (tinta), el complementar con revistas, folletos,tal vez visitas a institutos para actualizar la información con la que ya contamos.
- Tiempo: Hemos tomado en cuenta que ninguno de los integrantes del equipo trabaja, sin embargo vivimos a distancias lejanas, por lo que hemos planeado 2 horas diarias de dedicación al tema contando las demás tareas pendientes y las demás actividades que realizamos. Tomando en cuenta que tenemos aproximadamente 3meses para terminar el trabajo creemos posible lograrlo. Para realizar este trabajo, contamos con los días que asistimos a clases e incluso algunos fines de semana.

17-03-2009

Me parece muy buen avance el que han logrado, aunque mantengo mis comentarios sobre las preguntas de investigación, los objetivos y la hipótesis. El capitulado muy bueno aunque vamos a tener que trabajarlo un pocomás. Vuelvan a revisar su diseño de investigación y discútanlo en equipo.



Tema
¿Qué tan efectivas han sido las estrategias de motivación organizacional que ha implementado el departamento de personal de Bimbo en su planta de Azcapotzalco para incrementar la productividad de sus empleados?(6-marzo-2009)

Objetivo
Evaluar la efectividad de las estrategias de motivación organizacionalimplementadas por el departamento de personal de Bimbo para incrementar la productividad de sus empleados del área de producción de la planta de Azcapotzalco.(6-marzo-09)

Propósito
Nuestro propósito va a ser teórico ya que nos interesa evaluar la efectividad de las técnicas ya utilizadas por Bimbo, no proponer nuevas técnicas.

Preguntas de investigación
¿Cuáles son las estrategias demotivación organizacional implementadas por el Departamento de personal de Bimbo hacia sus trabjadores?(6/03/09)
¿Qué influencia ha tenido la aplicación de estrategias motivacionales en el incremento de la productividad de los trabajadores de Bimbo?(6/03/09)

Hipótesis
Las estrategias de motivación organizacional que la empresa Bimbo a implementado, han tenido gran influencia en la productividad de lostrabajadores.(6/03/09)

Hipótesis trabajada en clase
Las estrategias motivacionales como el darle una valoración al empleado, realizar actividades recreativas, propiciar las relaciones informales y valorar las creencias religiosas de los empleados, fomentan la satisfacción en el trabajo reflejado en el incremento de la productividad.(7/03/09) (Explicativa)

SERÁ UN INVESTIGACION DE CAMPO ,ya que se asiste directamente a la planta de Bimbo para conocer sus estrategias de motivación,
pero además es una investigación también documental ya que debemos de acudir a fuentes como los libros, que sean de motivación, acudir a estadísticas de la misma empresa que nos permitan realizar una comparación con las técnicas actuales y las anteriores ( miércoles 4/03/09)

NUESTRA INVESTIGACIÓNSERA DE CARÁCTER CUALITATIVO Y CUANTITATIVO
Cualitativo ya que utilizaremos las entrevista directamente con el jefe de personal de Bimbo, lo cual nos ayudará a ampliar nuestros conocimientos sobre las estrategias que utilizan para motivar a sus empleados.

Cuantitativa, ya que utilizaremos las encuestas aplicadas a los trabajadores de la planta de Bimbo en Azcapotzalco, para mediante ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación de Empleados
  • Motivacion de los empleados
  • Motivación de los empleados
  • Motivacion A Los Empleados
  • Empleado Motivación
  • Motivación de los empleados
  • Motivacion de los empleados
  • Motivacion en el empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS