Motivación

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
1. Analice el problema de Nissan utilizando la teoría de la motivación-higiene:

En el caso de la empresa Nissan, se puede evidenciar lo que la teoría de Motivación e Higiene plantea, que lasatisfacción de necesidades de orden inferior incluidas en los factores higiénicos va a determinar que los trabajadores realicen un trabajo con éxito o este los conduzca al fracaso, reduciendo o elevandolos índices de rotación en la empresa.

Si los nuevos trabajadores tienen altos grados de insatisfacción, se reducen los niveles de satisfacción interna plena que asegure una duración másprolongada en la empresa, porque al no tener un ambiente de trabajo con las condiciones adecuadas no desplegarán sus competencias y sus niveles de motivación serán deficientes.

Es decir, si no tiene unambiente de trabajo seguro como el del área de ensamblaje, el trabajador estará más pendiente en los accidentes que le puedan ocurrir o en lo desordenado que se ve el espacio, generando estrés,angustia, temor constante, su responsabilidad se reduce e incluso las evade, no se enfoca en sentirse reconocido o realizado en el trabajo, sino en sobrevivir y solo sobre-guardar su integridad físicahasta encontrar un trabajo que si vaya más allá.

Los trabajadores al no sentirse a gusto e identificados con lo que la empresa le brinda, solo realizan un trabajo que les permita “sobrevivir almomento”, tener un ingreso promedio hasta encontrar otro que tenga lo que esperan y les ofrezca un ambiente grato con las condiciones básicas (horas de trabajo adecuadas, un jefe modelo, un salario justo,un equipo de trabajo sólido, una administración con expectativas progresivas, etc.), Lo que espera un trabajador es formar parte de algo que ya de por sí es sólido y progresivo, motivante y que ledé importancia a lo que hace (MOTIVACIÓN EXTRINSECA).

Lo que un trabajador de Nissan esperaba es tener un piso estable sobre el cual caminar y seguir avanzando. En el ejemplo se menciona, y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS