Motivación

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
El salario emocional

Dar confianza, premiar la implicación y compromiso ayudará a desarrollar y retener eficazmente el talento de nuestra organización

Medidas para desarrollar y retener eltalento a través del salario emocional:

Impulsa y refuerza la conducta que construye talento: haz del talento prioridad estratégica, revisando regularmente el rendimiento de los directivos a cadanivel.

Alinea el talento con objetivos, estrategia y resto de áreas de la organización; establece estándares altos cuya ejecución se pueda verificar con claridad y sirva de impulso al desarrollopersonal.

Identifica a los mejores y a los de alto potencial y haz seguimiento de su carrera. La tecnología es mucho menos importante que la actitud, el espíritu y la convicción en la necesidad de hacerun seguimiento sistemático.

Desarrolla una estrategia de retención. No hay que olvidar que la máxima volatilidad se da hacia los 35 años y que paradójicamente las mejores compañías en reclutamientoy desarrollo tienen mayor riesgo de perder buenos profesionales.

Trae a los mejores. No olvides que el talento llama al talento.

Pon a los mejores en los puestos clave y aparta a los de bajorendimiento: su coste es enorme; el bajo rendimiento se rodea de bajos rendimientos, desmotiva e invita a marchar a los de alto rendimiento.

Pon a la persona en el puesto antes de que lo espere,colocando el listón alto y alcanzable a sus capacidades. Que lo vea como un desafío. Las metas a lograr y resistencias a vencer serán las medidas de sus capacidades.

Da responsabilidades sobreresultados y/o sobre personas antes de los 30 años. Si es posible, envíalos a proyectos fuera del país.

Establece y practica un sistema eficaz de feedback y seguimiento formal y, sobre todo, informal. Esimportante preocuparse mucho por la persona y escuchar sus expectativas en la letra y en la “música”. Habla frecuentemente y juega limpio con ellos.

Crea el mayor número posible de puestos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS