motivación

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
ATENCION
La atención es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista de la psicología, la atención no es unproceso único, sino la unión de varios fenómenos. Se percibe por una parte como una cualidad de la percepción que hace referencia a la función de la atención como filtro de los estímulos, decidiendocuales son los más relevantes por medio de la concentración. Por otro lado es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos desde el aprendizaje hasta el razonamientocomplejo.
Determinantes externos:
Potencia del estímulo: un sonido de gran intensidad o un color intenso atraen nuestra atención en mayor grado que un sonido o color suave.
Cambio: cuando se presenta uncambio que modifica nuestro campo de percepción, nuestra mente capta esto como un estímulo que capta nuestra atención.
Tamaño: utilizado en la publicidad, un tamaño superior en los objetos captura enmayor grado la atención hacia los mismos.
Repetición: la constante repetición de un mensaje o estímulo, puede llegar a generar gran impacto y recordación. Este determinante es usado habitualmente enlos mensajes comerciales.
Movimiento: el desplazamiento de la imagen, real o aparente, provoca una reacción y generando atención.
Contraste: el que un estímulo contraste con lo que lo rodea hace quellame la atención. Se generan dos situaciones: el contraste por aparición, en la que el estímulo contrasta por que no estaba presente y el contraste por extinción, en la que el estímulo contrastaporque desaparece.
Determinantes internos:
Emoción: los estímulos que generan emociones de mayor intensidad llaman en mayor grado la atención.
Estado orgánico: este factor se relaciona con laspulsiones que experimenta el individuo al recibir un estímulo, por ejemplo a una persona hambrienta le atraerán más los estímulos que satisfagan su necesidad.
Intereses: este se refiere a aquello que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS