motivación

Páginas: 32 (7953 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014




ESQUEMA
INTRODUCCIÓN
1. Efectos en las Condiciones Psicológicas del trabajador en su rendimiento laboral.
2. Efectos por las condiciones ambientales del ambiente laboral.
3. Factores psicológicos que intervienen positiva y negativamente en el rendimiento laboral de los trabajadores.
4. Efectos del Mobbing en el rendimiento de los trabajadores.
5. Beneficios laborales de lostrabajadores.
6. Herramientas aplicadas por las empresas para obtener su calidad total.
7. Efectos de los sistemas de recompensa en el rendimiento de los trabajadores.
ANEXOS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA





INTRODUCCION.

El trabajo presentado a continuación, titulado “Factores que intervienen en el rendimiento laboral de los trabajadores”, se ejecutó con la finalidad de dar a conocercomo el ambiente laboral, influye en la productividad y motivación de los empleados. Las condiciones de trabajo se entienden como cualquier aspecto del trabajo con posibles consecuencias negativas o positivas para la salud de los trabajadores, incluyendo, además de los aspectos ambientales y los tecnológicos, las cuestiones de organización y ordenación del trabajo.
Seguidamente, se daránútiles consejos que ayudaran a elevar la calidad en los servicios que se presten en cualquier compañía, y se hablara acerca del hostigamiento laboral, llamado actualmente Mobbing, es un grave problema que afecta a una gran proporción de trabajadores, para los que acudir a su puesto de trabajo acaba resultando una auténtica pesadilla. Estas personas se encuentran a menudo aisladas, humilladas yamenazadas por el acosador y su grupo de seguidores y no son capaces de encontrar una solución a esta situación. 
Las oportunidades para indagar sobre la conducta humana en el plano laboral ha sido desde hace mucho tiempo un punto atractivo para la psicología. Esta rama de la psicología trata de crear un ambiente de trabajo satisfactorio para la realización plena de los trabajos y la interacción delas necesidades de la empresa con las de los empleados.
Para contrarrestar los problemas que perjudican el ambiente de trabajo, los psicólogos industriales trabajan motivando al empleado a través de la adecuada selección y asignación del personal, capacitación y desarrollo de los conocimientos, asignación de tareas y rotación de puestos según el perfil del empleado y descansos bienprogramados.



DESARROLLO.

1. Efectos en las Condiciones Psicológicas del trabajador en su rendimiento laboral.
Los puestos tan sencillos que no exigen mucho al empleado ni apelan a su necesidad de logro y ni siquiera a su atención producen tedio, monotonía, fatiga y, naturalmente, merma de la productividad.
Esta situación no tarda en causarle frustración, aburrirle y parecerle monótono.Poco a poco se vuelve apático y desinteresado, su estado de ánimo se deteriora; tal actitud se acompaña de disminución de la calidad y cantidad de su producción.
Aburrimiento y Monotonía
El aburrimiento, llamado también fatiga mental, suele deberse a la realización de actividades repetitivas, monótonas y sin atractivo. A veces ocasiona inquietud, tristeza, fastidio que nos deja sin energía nimotivación ninguna. Lo que a una persona le produce tedio y fastidio a otra puede parecerle emocionante y llamativo. Investigaciones indican que el aburrimiento disminuye la eficiencia y crece la variabilidad en el ritmo de trabajo. El problema más evidente es la manera de contrarrestar, prevenir o atenuar el aburrimiento. Este se evita con una adecuada selección y asignación de personal.
Unasegunda manera de atenuarlo consiste en ampliar las tareas y exigencias del puesto mediante un programa de enriquecimiento del trabajo. Un tercer método consiste en modificar las condiciones físicas o sociales del trabajo, así como el horario.
Otra forma de contrarrestar el aburrimiento consiste en enseñar a los empleados el valor y el significado de su trabajo. Estos conocimientos se imparten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS