Motivación

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
MOTIVACIÓN


Ver a la motivación desde un enfoque psicológico permite definir como ciertos estímulos pueden ayudar a que se realicen ciertas acciones o como elcomportamiento de cada individuo puede ser definido por algún tipo de causas. Si se desea crear una motivación con base a lo que se mencionó, se puede realizar un estudio oanálisis sobre un individuo o un grupo de personas y el entorno en el que se desenvuelven para poder obtener la información necesaria para conocer que motivos puedentener un mayor impacto en las respuestas que se desean de dicha motivación.

Todo individuo tiene motivos que ayudan a cubrir necesidades; dichas necesidades seclasifican en dos categorías primarias y secundarias. Los motivos primarios son el hambre, la sed, el sexo y el sueño. Los motivos secundarios están relacionados con el logro, elpoder, de afiliación. Todos estos motivos sirven como estimulos para alcanzar uno o muchos objetivos y que se convierten en la motivación necesaria para lograrlo.

Lamotivación se puede definirse como un proceso psicológico básico adaptativo y dirige el comportamiento hacía un objetivo o meta. El entorno es otro de los factores quealteran a este proceso y pueden definir el rumbo que tome el proceso motivacional. La mayoría del tiempo uno se encuentra en la escuela o el trabajo y son de losambientes y se convierten en estímulos que sirven para cubrir un motivo.

Se puede realizar un estudio motivacional con base a 4 niveles de estudio: Nivel fisiológico, Nivelindividual, Nivel social y Nivel filosófico; dichos niveles dan un enfoque distinto a como la motivación se puede ver afectado por cada uno de estas condiciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS