Motivando

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Una vez más: ¿Cómo motiva a sus empleados?

Muchas veces la motivación a los empleados , no es la correcta, y en lugar de motivarlos , los desmotivamos , empezando con la forma en que les pedimos como hacer sus labores, como lo menciona este libro, varias veces usamos el KITA de una forma negativa, y a la mala a nadie le gusto trabajar, mientras que si pomenos algunas estrategias para que elempleado de lo mejor de si, será mas facil producir y crear un ambiente de trabajo motivante y comodo para todos.

Algunos puntos que podemos dar enfoque seria:
Bonificaciones extrasalariales, no necesariamente monetario , sino involucrar la recreación.
Capacitaciones de sensibilidad, para que nos demos cuenta que entre todos, ayudándonos se nos hara mas facil el trabajo.
Participación en eltrabajo, debemos hacer sentir a los empleados , importantes para la empresa e involuclarlos en las decisones.
Comunicación de dos días, que exista una retroalimentación entre jefe-empleado y empleado – jefe.
Capacitación de relaciones personales, para que todos nos apoyemos y respetos.

Pigmalión en la gerencia
Lo que los gerentes esperan de sus subordinados y la forma en que los tratandetermina en gran medida su desempeño y el progreso de sus carreras
Una característica propia de los mejores gerentes es su habilidad para crear expectativas de alto desempeño que luego los subordinados cumplen
Los gerentes menos efectivos no desarrollan expectativas similares y, en consecuencia, se ve afectada la productividad de sus subordinados

Lo que los gerentes piensan de sí mismos influyesutilmente en lo que piensan de sus empleados, lo que esperan de ellos y en cómo los tratan.

El secreto de la superioridad:
En la mente de los mejores gerentes sucede algo que no ocurre en la de aquellos menos efectivos. Mientras los mejores gerentes son capaces de crear constantemente expectativas altas de desempeño que sus subordinados cumplen, los gerentes más débiles no consiguen obtener unarespuesta similar. ¿A qué se debe la diferencia?
La respuesta parece ser, en parte, que los mejores gerentes tienen más confianza que los demás en su propia habilidad para desarrollar el talento de sus subordinados. Contrariamente a lo que se pueda pensar, las expectativas altas de los mejores gerentes están basadas principalmente en lo que ellos piensan de sí mismos; de su propia habilidad paraseleccionar, formar y motivar a sus subordinados. Lo que los gerentes piensan de sí mismos influye sutilmente en lo que piensan de sus empleados, en lo que esperan de ellos y en cómo los tratan. Si confían en su propia habilidad para desarrollarlos y estimularlos hacia niveles altos de desempeño, esperarán mucho de ellos y les tratarán con la confianza de que sus expectativas se verán cumplidas.Management por objetivos ¿de quién?
La mayoría de los sistemas de evaluación del desempeño no toman en cuenta las aspiraciones de los empleados. ¿Qué tiene de raro entonces que no funcionen?
No funcionan, porque el empleado claramente ve, que a la empresa únicamente le esta importando ganar solo a ella y sin importar como se beneficiara el empleado la hacer su trabajo.
Para que el empleadose sienta motivando y que sienta que el programa de manejo de objetivos sea para beneficio de el, es bueno aplicar estos consejos:
Definir tanto el trabajo que se ha de hacer como las expectativas de cumplimiento
Fomentar la capacidad y el crecimiento profesional del subordinado
Estimular la comunicación entre el superior y el subordinado
Servir de base para decisiones sobre salarios y ascensosEstimular la motivación del subordinado, y
Servir como elemento para el control y la integración de la organización.
La tarea mutua
La tarea organizacional consiste entonces en, primero, comprender las necesidades del empleado y, después, evaluar con él o ella la mejor forma de poder alcanzarlas dentro de esta organización, haciendo lo que la organización necesita que se haga
Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivaciones
  • Y a ti ¿qué te motiva?
  • motiva
  • motivaciones
  • Motivaciones
  • Los Motivos Del Yo
  • motiv
  • motiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS