Motivos de estudiar en otro pais

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
UAT

Materia:
SEMINARIO DE PROBLEMAS CONTEMPORAREOS DE LA EDUCACION

Alumno.
DANIEL ANTONIO CRUZ HERNANDEZ
INVESTIGACION
III
IMPORTACION DE LA EDUCACION
MAESTRIA EN DOCENCIAGrupo:
B

Docente:
M.D. SERGIO SILVA GARCIA


IMPORTACION DELA EDUCACION
La experiencia educativa en el extranjero contribuye a la empleabilidad, una condición que gana importancia enépocas de desempleo. La formación adquirida en sí y la maduración personal que implica insertarse en otra cultura son los principales logros que puede exhibir un candidato.
"Estudiar en el extranjeroimplica necesariamente un cambio en la percepción de la realidad; se asume una posición diferente; se incorporan en los análisis variables no habituales, y se manejan otras dimensiones. Esto lleva aldesarrollo profundo de ciertas competencias clave, como la capacidad de resolución de problemas, el pensamiento sistémico, la gestión del conocimiento y la innovación", dice Amalia Vanoli, presidentade Tiempo Real Consultores. Agrega que en una entrevista laboral se aprecia la diferencia en el estilo de pensamiento y el tipo de enfoque ante situaciones planteadas.
"Cuanto mayor sea el perfilmulticultural, mejor -coincide Paula Molinari, directora de Whalecom-. Es más, es una limitación no haber salido nunca del mismo lugar." La consultora asegura que en muchos casos las empresas aprecianmás el estudio foráneo en sí que el contenido del curso. Por ello, destaca que también se valora haber viajado por el mundo y realizado cursos a distancia. "Son alternativas para desarrollar habilidadesinterculturales, lo que impacta en la apertura mental y en la creatividad", agrega.
El primero es Estados Unidos, seguido por el Reino Unido, Francia e Italia.
Jesica Szteinberg, project managerde la agencia Wunderman, eligió la estadounidense Virginia Commonwealth University. "Estuve meses buscando una universidad que me gustara y se ajustara a mi carrera, porque quería aprovechar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como motivar a un niño a estudiar
  • motivos para estudiar
  • Motivo para estudiar psicologia
  • ¿Como motivar los estudiantes?
  • exposicion de motivos estudio
  • Motivos para estudiar una ingenieria
  • Formas motivar a los estudiantes
  • Motivos para Estudiar Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS