Motivos De La Infidelidad En J Venes

Páginas: 29 (7157 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

Carrera de Psicología


Motivos de la infidelidad en jóvenes.


Rivas Cruz Dagril Alejandra


Psicología Experimental


2201-D


Profesora Alejandra Villagómez



México, D.F.; 2015
INDICE
Introducción
4
Noviazgo
5
Características del noviazgo
Tipos de noviazgo

Infidelidad
7
Tipos de infidelidad

Pregunta deinvestigación
9
Justificación
Hipótesis
Objetivo

Método
10
Tipo de investigación
Diseño
Variables
Sujetos
Instrumento
Escenario
Procedimiento

Resultados
12
Discusión y Conclusión
29
Referencias
31
Anexo
32

Resumen
Se sabe por algunos autores que la infidelidad puede definirse como las relaciones extra conyugales o extra-pareja, ya sean de tipo sexual o afectivo (Rivera, Díaz,Villanueva y Montero, 2011). Con base en esto surgen las preguntas de investigación ¿a qué factores, que motivan la infidelidad, le dan más importancia los jóvenes universitarios de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza? Y ¿dichos factores dependen de la edad de los jóvenes? Con el objetivo de conocer los factores que motivan la infidelidad, a los cuales dan más importancia los jóvenes de la FESZaragoza y descubrir si estos factores tienen relación con la edad de los jóvenes, se trabajó con una muestra de 50 voluntarios para medir con la Escala de Motivos de la Infidelidad (Romero, Rivera & Díaz Loving, 2007) la importancia de los jóvenes hacia los motivos de la infidelidad. Se realizó un análisis descriptivo con el programa SPSS basados en las frecuencias de cada factor y de la edad delos sujetos. Una vez que se obtuvieron todas las frecuencias para cada valor se tomaron únicamente los factores a los cuales se les dio más importancia y se realizó una correlación entre estos tres factores y la edad, para ver si alguno dependía del otro.

Palabras clave: Infidelidad, importancia, factores, motivos, jóvenes.

Introducción
Las relaciones amorosas entre los seres humanos son tanantiguas como el ser humano mismo, la sensación de las “mariposas en el estómago” ha existido desde nuestros antepasados y siempre se ha manifestado. La mayoría de los seres humanos en uno o varios momentos de sus vidas han estado involucrados en alguna relación amorosa (Fisher, 1992 en Romero, 2007), siendo evidente la importancia que tienen tanto en las sociedades, como en los individuos.
Noobstante en las relaciones de pareja, el amor no es lo único que existe. Suele resultar problemático que por diversos factores tales como el tiempo, el estilo de amor, el tipo de apego, etcétera, este tipo de relaciones se vean deterioradas, o modificadas. Sin contar los matrimonios que continúan casados pero que ya no sostienen una relación satisfactoria.
Bajo estas circunstancias, es obvia laimportancia de estudios referentes a las relaciones de pareja, no solo para conocerlas mejor y descubrir su funcionamiento, sino también para tener la oportunidad de brindar a los enamorados expectativas satisfactorias para el futuro.
En esta ocasión el tema ha atribuido a un fenómeno que al parecer interviene en la mitad de las relaciones de pareja: la infidelidad (Wiederman y Hurd, 1999; Zumaya, 1994en Romero, 2007).
La infidelidad es un tema que atrae mucho a la gente porque tiene una connotación social ambigua. Por un lado, es muy malo que ocurra en primera persona, pero cuando ocurre en tercera persona, puede ser divertida, pícara. Por otro lado, es un tema que siempre es actual debido a que la sociedad humana se fundamenta en la familia. La infidelidad es un tema que subvierte el ordenmoral y social (Vaughan, 1989 en Vargas e Ibáñez, 2005). Esto indica la importancia social del tema para el campo de la psicología por un lado; y por el otro, la importancia de llevar a cabo una elaboración conceptual que permita abordar el tema y posteriormente generar estrategias de intervención.
Todo esto comienza con la pareja. Una definición general de pareja es: dos personas generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infidelidad Como Afecta Los Valores Y Las Emociones De Los J Venes
  • Motivar A Los J Venes
  • J Venes
  • J Venes El Club De Mar A
  • Bienaventuranzas De Los J Venes
  • Los J Venes Y El Alcohol
  • DROGAS Y J VENES
  • Derechos Humanos De Los J Venes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS