Motivos Del Diablo Para Destruir La Vida Del Hombre

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Motivos
¿Cuáles son los motivos del diablo para destruir la vida del hombre?
Dulce Claudia Palomo Rojas
motivo, va.
(Del lat. tardío motīvus, relativo al movimiento).
1. adj. Que mueve o tieneeficacia o virtud para mover.
2. m. Causa o razón que mueve para algo.
3. m. En arte, rasgo característico que se repite en una obra o en un conjunto de ellas.
4. m. tema (de una obra literaria).DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición, Real Academia de la Lengua



Al plantearnos esta pregunta debemos considerar como hechos fundamentales para nuestro estudio, queverdaderamente el diablo tiene una devoción intencionada a destruirnos (Juan 10:10; 1 Pedro 5:8), debido a que somos nosotros parte de la creación de Dios y tomando en cuenta que nosotros estamos hechosa imagen y semejanza de Dios. (Génesis 1:26-27; Génesis 9:6).
El diablo se ha constituido a sí mismo como enemigo de Dios (Efesios 6:12-13), como enemigo de lo que representa Dios, de su creación yde sus propósitos. Esto no funciona así a la inversa, Dios no tiene enemigos a su nivel, porque nadie está a su nivel. Dios es omnipresente, el diablo no lo es. Mientras Dios está en todo momento entodos lados, el diablo no lo puede estar. A veces llegamos a pensar que obra en múltiples lugares a la vez, pero no es la persona presencial del diablo, sino alguna de sus variadas proyecciones, osimplemente una justificación humana para sus pecados: -“El diablo me hizo pecar de tal forma”-. Esto es aprovechado por el diablo para “tratar de nivelarse con Dios”, haciéndonos caer en el engaño de queestá en todos lados, como Dios con su omnipresencia.
Ahora, regresando a la pregunta, ¿Cuáles son los motivos del diablo para destruir la vida del hombre? Veamos un poco de la historia que alrespecto tenemos revelada en la palabra de Dios:
1.- El Diablo fue creado por Dios, no como su enemigo, sino como un ángel con autoridad sobre otros ángeles (Efesios 3:9)… "Fuiste creado" (Ezequiel 28:13,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Arte Para La Vida Del Hombre
  • Motivo De Vida
  • El motivo de la vida
  • HOMBRE APORTA O DESTRUYE
  • ¿El hombre destruye la sociedad?
  • la naturaleza como fuente de vida para el hombre
  • Aportes EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO para la vida personal
  • CUANDO EL ORGULLO DESTRUYE TU VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS