Motivos para Estudiar Medicina

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Motivos para Estudiar Medicina
Los motivos para ser médico son más que saber medicina, es un compromiso con la salud de la comunidad, las personas y las familias en sus entornos, y con los valoreshumanos y profesionales de la medicina
A algunos los mueve un interes economico. Tipico: "el medio hermano del primo de mi cuñado es medico y esta lleno de plata!". No es tan asi. Depende mucho de laespecialidad que se siga y/o cuanto se trabaje y/o donde.
A otros los movilizan las ganas de tratar gente en problemas. No es muy frecuente hoy en dia, pero existen aun.
A muchos los anima elprestigio personal y eligen desde el principio la especialidad en que quieren aplicarse. Muy frecuente en familias con mas de un profesional. Caso clasico en hijos de medicos.
Sin lugar a duda alguna,CUALQUIERA puede estudiarla si lo desea. No tiene grandes requerimientos como, por ejemplo, estudiar fisica cuantica.
Pero... TRABAJAR como Medico y, aun, ser BUEN PROFESIONAL, no cualquiera podra, pues serequiere de otras virtudes y facultades que no tienen siempre que ver con "lo que se aprende en la universidad".
Un ejemplo clasico de ello es el cirujano: en la facultad se puede tener un nivelacademico excelente y hasta un promedio intachable... pero NUNCA vas a saber de antemano si tenes el talento suficiente para operar, pues NUNCA vas a operar hasta hacer la residencia. La habilidad encuestion uno previamente la posee, o no la posee. No se aprende estudiando, sino practicando.
Pero en mayor medida, todo aquel que tiene interés por conocer sobre el funcionamiento del cuerpo, losprocesos de enfermedad y salud, tiene por delante un buen pronostico a la hora de estudiar la carrera.
No es cierto que se requieren mas neuronas para hacerla. Siempre hay que tener en cuenta que hayalguien mucho mas imbecil y bestia que uno, QUE YA ES MEDICO (y todos conocemos a uno).
FINALMENTE, y para ir cerrando:
A aquel que ya este estudiando, le recomiendo que se permita DISFRUTAR la carrera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivos para estudiar medicina
  • Motivo para estudiar psicologia
  • motivos para estudiar
  • Motivos para estudiar una ingenieria
  • Motivos para estudiar en linea
  • para estudiantes de medicina
  • Peliculas para Estudiantes de Medicina
  • Motivos para el estudio de precios de transferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS