Motivos para iniciar su propio negocio

Páginas: 15 (3522 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
2. MOTIVOS PARA INICIAR SU PROPIO NEGOCIO.
Introducción del tema en donde se da apertura a la conceptualización de motivación.
2.1 La motivación.
Se da una explicación de lo que es la motivación personal, dejando en claro de donde se deriva la motivación. Y se da apertura con la explicación de los motivos.
2.1 Los motivos como razones para la creatividad y el desarrollo.
Se dauna explicación de los motivos, para clarificar su terminología y posteriormente se liga la escala de Maslow con la motivación empresarial, dando apertura a los sistemas de motivos.
2.1 Principales sistemas de motivos.
Se habla principalmente del motivo de logro y de poder que son los que más se relacionan con los emprendedores y empresarios.
2.2.1 Relación entre el motivo delpoder y otras conductas.
Se liga el motivo de logro con algunas conductas como liderazgo, relaciones interpersonales y creatividad mismas que son de utilidad para la investigación.
2.4 Motivos para crear un negocio.
Por último se dan algunas de las principales razones por lo que los empresarios deciden iniciar una empresa.

NOTA:
Espero tus consejos para darle dirección a este capítulo;ya que se me complico más de lo normal, espero que lo que haya hecho este bien, pero es que no se que mas poner. Gracias.

2. MOTIVOS PARA INICIAR SU PROPIO NEGOCIO.
Este capítulo está diseñado para indagar y conocer los motivos por los cuales los empresarios deciden iniciar su propio negocio. Por lo cual es fundamental dejar claro el término de la motivación personal, ya que de ella dependeen gran medida las actitudes, las formas de comportarse y los impulsos que llevan a las personas el iniciar su propia empresa.
La motivación que lleva a los empresarios a la creación de su propio negocio depende de varios factores, entre los que se destacan la búsqueda de la Independencia Financiera, la capacidad de contar con el control de tu fuente de empleo, la herencia del local de unfamiliar o persona cercana, por la necesidad de ocuparse en algo o por la búsqueda del éxito empresarial, es importante que cualquiera que sea el motivo por el que se decide crear un negocio lo fundamental es contar con las estrategias, habilidades y capacidades necesarias para el éxito del mismo.
Menciono lo anterior ya que uno de los sueños más deseados para cualquier persona es el de algún día tenersu propia empresa que cuente con una buena rentabilidad y solvencia, logrando con esto vivir de una manera placentera; todo esto a través de ofrecer ciertos productos o servicios a la sociedad en general.
En base a lo explicado anteriormente es importante comenzar con términos generales de la motivación personal por medio del tema presentado enseguida.
2.2 La motivación.
La motivación esuna de las variables fundamentales en esta investigación, por lo cual es determinante dejar claros los conceptos que serán de utilidad en los siguientes temas. Ya que en gran medida depende de los motivos por los cuales se decide iniciar su negocio para que se mantenga la motivación en busca del éxito.
Murray (1938) menciona que la motivación personal surge por una necesidad; la cual representala percepción, la apreciación, la interacción y la acción que se dirigen a la satisfacción de algún logro o meta establecida, misma que genera una satisfacción en el individuo al lograr completar dicha necesidad.
Por su parte Marshall J. y Zimbardo P. (1979) señala que la motivación tiene que ver con la forma en que la conducta es iniciada, activada, mantenida, dirigida e interrumpida porfactores internos o externos, por lo cual es fundamental que el empresario cuente con un propósito consciente de tener, conseguir o hacer algo.
En base a lo anterior los objetivos conscientes generan un mejor rendimiento de la persona, lo que provoca dirigir las acciones en la búsqueda de la meta obteniendo una mayor satisfacción al concluir la meta o logro deseado.
Seguido de la necesidad surge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 QUE NECESITO PARA INICIAR MI PROPIO NEGOCIO
  • tramites para iniciar negocio
  • Trámites para iniciar un negocio
  • Permiso para iniciar un negocio
  • pasos para iniciar un negocio
  • 50 Tips Para Iniciar Tu Propio Negocio
  • CU LES SON LOS PASOS PARA INICIAR MI NEGOCIO
  • pasos para iniciar un negocio por internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS