Motivos para la no legalización del aborto

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

1. TITULO:

“RAZONES PARA LA NO LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA SOCIEDAD MODERNA”

2. INTRODUCCIÓN:

a) Explicación del tema

El tema del aborto y su legalización ha sido un tema muy controversial a lo largo de la historia de las sociedades modernas, al tratarse de un tema tan contradictorio y que da origen a disputas entre grupos sociales que enunos casos están a favor y en otros en contra de la realización de esta actividad. Por nuestra parte nos interesa básicamente poner en evidencia el desacierto que causaría despenalizar el aborto ya que pretendemos mostrar las razones de por qué no se debería legalizarlo ya que lo consideramos uno de los mayores males que afecta a nuestra sociedad actualmente.

Últimamente se ha podido notaruna creciente despenalización del aborto en diferentes países y como parte de nuestra investigación trataremos de descifrar las causas para la toma de esta medida que por gran parte esta insensibilizando y deteriorando la conciencia moral de nuestra sociedad es por eso que el problema planteado por nuestra investigación es:

¿Por qué no se debe legalizar el aborto?

b) Definición de losobjetivos

Objetivo General: Determinar las razones para la no legalización del aborto
Objetivos Específicos:
- Determinar las causas y motivos que llevan a la mujer a realizar esta actividad.
- Determinar las consecuencias físicas y psico0lógicas generales de mujeres que se sometieron a esta actividad.
- Determinar los distintos puntos de vista y sus argumentos de los 3sectores que conforman nuestra sociedad (Proabortistas, Antiabortistas y Neutro abortistas)
- Explicar el derecho que tienen las mujeres para decidir sobre su cuerpo y por que la penalización del aborto coarta este derecho.
- Analizar el aborto desde el punto de vista religioso y los argumentos para su condenación.
- Comparar las diferentes leyes que aprueban y/o condenan el aborto endistintos países.
- Comparar el impacto y las consecuencias sociales que surge de una ley que legalice esta actividad.
c) Enunciación de la idea central relativa al objeto de estudio
La legalización del aborto produciría daños tanto personales (las mujeres que se exponen a ésta actividad) en el aspecto psicológico, físico y social de su diario vivir como también produciría daños ala sociedad ya que se estaría insensibilizando y deteriorando la conciencia moral de nuestra sociedad, porque el aborto llega a ser una forma de asesinato ya que se decide sobre la vida de una persona inocente.

d) Explicación de los procedimientos que se piensa seguir
Usaremos la triangulación de tres métodos:
Inducción-Deducción / Dialéctico / Hipotético-DeductivoExplicación.-
El Método Inducción-Deducción son vistos también como procedimientos; Donde la Inducción nos permite partir de hechos particulares o singulares para lograr llegar a hecho generales o generalizaciones. Por otra parte la Deducción nos permite partir de generalizaciones para llegar a casos particulares los cuales queremos investigar, estos dos procedimientos son complementarios.
ElMétodo Dialéctico es la forma más general de afrontar la realidad, ya que no solo muestra las relaciones que existen entre los componentes del sistema, sino también las contradicciones que se presentan y lo cual da lugar a una fuente de desarrollo del mismo objeto.
El Método Hipotético-Deductivo es la primera vía para sacar una consecuencia lógica o deducir algo de otra cosa para llegar aconclusiones particulares a partir de una hipótesis, tiene gran valor heurístico ya que nos permite generar nuevas ideas o nuevas invenciones.
Justificación.-
El Método Inducción – Deducción nos servirá para determinar las consecuencias personales que pueden llegar a causar en las mujeres la realización de una actividad tan peligrosa como es el aborto, ya que nos permitirá partir de hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion Del Aborto
  • Legalizacion del aborto
  • La legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto
  • Legalizacion del aborto
  • Legalizacion del aborto
  • El aborto la legalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS