motivos para vivir

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
MOTIVOS PARA VIVIR EN FE
MOTIVOS PARA VIVIR EN FE. 

a) Es un llamado de Dios.

En la cartas a los hebreos está registrado el vivir en fe como un llamado en forma imperativa. Analicemos el pasaje:

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemospor delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe…” (Hebreo 12:1). 

Como verdad circunstancial no debemos olvidar que la carta a los hebreos fue escrita a un grupo de judíos que abandonaron el judaísmo por causa del cristianismo, y que estaban sufriendo persecución por ser considerados herejes y blasfemos. Se corría el riesgo de que los judíos convertidos al cristianismovieran dicha persecución como procedencia de Dios en castigo por el abandono de sus creencias y prácticas judías. Quien le escribe la carta, les insta a no abandonar la carrera que comenzaron, poniendo su mirada en aquel que fue vituperado, flagelado, condenado, y asesinado por su propio pueblo (los judíos), por causa de sus creencias que estaban en contraste con las tradiciones judías.

Cabedestacar que aunque esto fue escrito bajo una circunstancia específica, se debe tomar y aceptar como una verdad trascendental, en forma imperativa, como mandamiento a todo creyente cuya fe y fidelidad a Dios sea puesta a prueba por circunstancias adversas.

En este pasaje, el escritor de los hebreos nos insta a todo los cristianos a correr una carrera que se denomina: “La carrera de la fe”. Segúnla ilación del pensamiento -tomando como base el capítulo once-, el que escribe nos visualiza en un gran estadio donde tenemos como espectadores a personajes que corrieron dicha carrera de la fe y que nos dan ánimo y testimonio, según su propia experiencia, de que sí se puede correr en fe, porque Dios es fiel a sus promesas.

Hay quienes enseñan que esta “gran nube de testigos”, que nombra elcapítulo doce, son: el mundo que nos rodea, y otros alegan que son los ángeles, negando que son los personajes nombrados en el capítulo once, alegando que los muertos no pueden ser testigos. Esta posición es totalmente desvirtuada, herrada, fuera del contexto Bíblico por razones que voy a presentar a continuación:

El término “Por tanto” que aparece en el comienzo del capítulo se conocegramaticalmente como una preposición que indica una continuidad de lo que se venía diciendo, es un “por consiguiente”. El afirmar que la nube de testigo que se nombra en el capítulo es el mundo que nos rodea o los ángeles, quebranta el principio de interpretación denominado la “ilación del pensamiento”, ya que en el pasaje anterior no se hace mención del mundo ni de los ángeles.

No debemos olvidar quequien escribe está presentando a los testigos bajo una figura retórica denominada “apóstrofe”, que es cuando se le dan cualidades humanas a personas que no están presentes o que incluso ya han fallecido.

“La gran nube de testigo” que presenta el escritor de los hebreos en el capítulo doce, no son meros observadores en la tribuna, curiosos por ver cómo nos desempeñamos; sino que son todos los“héroes de la fe” nombrados en el capítulo once, que están como espectadores animándonos a que corramos sin detenernos, ya que ellos corrieron la carrera y lograron sus objetivos por fe.

Esos testigos son héroes de la fe que nos instan a correr y no desmayar en medio de las situaciones adversas, porque la meta, que es Cristo, no nos defraudará ni nos fallará, cumpliendo a cabalidad sus bendiciones ypromesas, la cuales están registradas en su Palabra y miramos con el cristal de la fe. 

Debemos tener en claro que correr “la carrera de la fe” no es una opción, sino que es nuestra única opción. Vivir en fe es absoluto para poder ver la gloria de Dios manifestada en nuestras vidas. Jesús le dijo a Marta: “Si crees, verás mi gloria” (Juan 11:40), y en la carta a los Hebreos se describe este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivos para vivir
  • motivos para vivir
  • vivir para vivir
  • Para que vivir???
  • Ya no vivo para mi
  • motivos para una nueva constitución
  • Motivar Para El Aprendizaje
  • MI motivo para superarme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS