Motivos

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Exposición de motivos.
La exposición de motivos es un documento de gran importancia para poder evaluar la calidad y promesa de cada uno de los aspirantes a ingresar al Programa de Maestría yDoctorado en Psicología, pues en esta carta el aspirante tiene la oportunidad de presentarse, de la manera más completa y personal, como un buen candidato a realizar estudios de posgrado en nuestraUniversidad. Debido a la gran cantidad de aspirantes que esperamos y a los limitados lugares disponibles, tanto en los Programas de Residencia de Maestría como en el Doctorado, este documento será muyútil para que el Comité de Admisión pueda evaluar adecuadamente a todos los aspirantes y seleccionar en su momento, a los mejores candidatos.
En términos generales, la carta de exposición de motivosdeberá presentar, de manera clara y precisa, los siguientes aspectos:
Las razones por las que el aspirante desea realizar estudios de posgrado.
Sus intereses académicos, laborales y/opersonales, y el papel que tendría el realizar estudios de posgrado para su consecución.
Su experiencia profesional o en investigación, y su relevancia para lo que desea realizar.
Losobjetivos particulares que pretende alcanzar al realizar estudios de Maestría / Doctorado.
Lo que espera obtener del Programa.
Los beneficios que el Programa en su conjunto (i.e.,tutores, estudiantes), obtendría en caso de que usted fuera aceptado.
Otra información que usted considere relevante o distintiva de su persona y que lo señalaría como un buen candidato pararealizar estudios de posgrado.
La carta de exposición de motivos deberá tener una extensión mínima de tres cuartillas y máximo cuatro (incluyendo la propuesta de investigación; en hoja carta, adoble espacio, tipo arial 11 ó times new roman 12), equivalente a un documento de 1140-1520 palabras, aproximadamente, y deberá dirigirse al Comité Académico del Programa de Maestría y Doctorado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivaciones
  • Y a ti ¿qué te motiva?
  • motiva
  • motivaciones
  • Motivaciones
  • Los Motivos Del Yo
  • motiv
  • motiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS